fbpx

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. Un día con color propio, el morado,  y con un fin sencillo: conseguir los mismos derechos para hombres y mujeres. Como cada año, esta lucha sale a las calles de todas las ciudades del mundo con reivindicaciones y campañas que persiguen conseguir por fin la igualdad en todos los sentidos. 

Desde Relevant Traffic cada año nos unimos a este día en todos los sentidos. Por ello, lanzamos la acción: #SeguimosDetrás, una acción que reivindica que por mucho que pasen los años y la lucha, seguimos detrás de los hombres. Una acción que hace referencia directa a la famosa expresión “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”, donde la desigualdad de la mujer sigue siendo palpable. Recogemos los datos más impactantes y generamos unas gráficas que lo dicen todo. Porque detrás de esos números, de esas cifras y de esos porcentajes sigue existiendo una gran verdad y no es ni más ni menos, que las mujeres siguen detrás de los hombres.  

#SeguimosDetrás en igualdad de derechos, en oportunidades laborales y en salario. #SeguimosDetrás porque todavía nos quedan, atención, 257 años para romper la brecha de género global. La desigualdad es real porque detrás de cada hombre sigue existiendo una gran desigualdad.

Seguimos detrás, acción especial para el 8M de Relevant TrafficSeguimos detrás, acción especial para el 8M de Relevant TrafficSeguimos detrás, acción especial para el 8M de Relevant Traffic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los datos de la desigualdad

Para asentarnos en esta idea buscamos datos a nivel global y sobre todo a nivel local en España. De ahí, que en nuestra primera búsqueda encontráramos datos como estos: 

  • 2.700 millones de mujeres no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.
  • En 2019, menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres.
  • Una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.
  • De las 500 personas en puestos de jefatura ejecutiva que lideran las empresas con mayores ingresos en el mundo, menos del 7% son mujeres.
  • En los 92 años de historia que tienen los Premios Oscar, sólo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director; de las cinco, sólo una ganó el premio (Kathryn Bigelow).

En resumen, estos son algunos de los datos que más nos han impactado y que podréis encontrar navegando a través de nuestras gráficas.

Seguimos detrás en acceso a puestos laboralesSeguimos detrás en salario brutoSeguimos detrás en igualdad de salarioSeguimos detrás de las oportunidades laborales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No dudes seguirnos en nuestro Instagram para poder seguir de cerca esta y todas las campañas que lanzamos desde Relevant Traffic.

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario