fbpx

La campaña global del Día Internacional de la Mujer para Parquesur, Splau, Glòries, Bonaire y La Maquinista, cinco de los centros comerciales españoles del grupo Unibail-Rodamco-Westfield, tenía como objetivo poner de manifiesto el apoyo por la igualdad real, siguiendo la estela del compromiso tomado en 2019 con la unión al Charter de la Diversidad, proyecto impulsado por la Comisión Europea (CE) y el Ministerio de Igualdad, y promovido en España por la Fundación Diversidad.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, actualmente, 2.700 millones de mujeres en todo el mundo no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres, menos del 25% de los parlamentarios fueron mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Según el último Informe de Bienestar de la Mujer, un estudio realizado por Kantar Millward Brown con el patrocinio de la farmacéutica Gedeon Richter, en España, el 30% de las mujeres deja a un lado su propia salud para preocuparse por su familia y un porcentaje importante asegura que su tiempo está copado por el trabajo y los cuidados del hogar.

Ser mujer conlleva que, de media, el salario sea un 16% menor que el de un hombre que ocupa el mismo puesto de trabajo, tal y como refleja el Informe ‘La vida de las mujeres y los hombres en Europa’ de Eurostat. Y que el 70% del trabajo de cuidados no remunerados, recaiga sobre ti, como analiza Oxfam Intermón en su Informe Anual de la desigualdad.

El Informe Igualdad de género en la investigación científica de SRUK/CERU pone de manifiesto que las mujeres con educación universitaria ganan apenas el 80% de lo que cobran los hombres con la misma formación. Además, ellas tienen un 30% menos de posibilidades de acceder a una entrevista en el mercado de trabajo, mientras que solo una de cada cinco cátedras universitarias está ocupada por una mujer.

Sin embargo, existe una generación que está a punto de cambiarlo todo. Las jóvenes de entre 16 y 20 años se sienten reconocidas, exitosas e independientes. Tienen como prioridad su carrera profesional, como principal vía para desarrollarse, y fueron las protagonistas de la campaña anual de la ONU del pasado año. 

Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” fue el lema de la campaña del 8 de marzo de 2019, siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Para desarrollar la campaña especial del Día Internacional de la Mujer para el grupo Unibail-Rodamco-Westfield apostamos por que la voz de las mujeres jóvenes se contagiara en todo el colectivo con un único objetivo: elegirnos.

ELÍGETE, LA IGUALDAD ERES TÚ

En un día tan importante como el 8 de marzo, reforzamos la elección de la mujer a sí misma. Elegirse y decir qué necesita y cómo lo necesita. Dejar a un lado el segundo plano para dar un paso al frente, empoderarse y poder manifestar cuáles son sus deseos, esperanzas e, incluso, miedos, sin necesidad de temer un retroceso en sus derechos. Además, con ‘Elígete’ cualquier identidad puede verse reflejada. Es un verbo directo que apela al receptor para hacerle saber que es él quien tiene que seguir luchando por la igualdad

Nos apoyamos en las elecciones que hacemos en el día a día, y en la ausencia en algunas de la autonomía. Elegimos cómo vestimos, cómo hablamos, dónde vivimos y con quién nos relacionamos, qué causas apoyar y por qué luchar. En este caso, queríamos poner en valor luchar por lo que creemos: elegir ser visibles e iguales, y manifestarlo ahora, que es nuestro momento.

"Elígete", la campaña para Unibail Rodamco Westfield de Relevant Traffic para el 8M 

De modo que la bajada gráfica tenía como protagonista una mujer cuyos ojos, la parte más poderosa del mismo, eran reemplazados por el claim. Para que su mirada fuera la de la elección voluntaria, el mirar a sí misma. Reforzamos el concepto haciendo uso de los mensajes analizados durante la estrategia para el grupo Unibail-Rodamco-Westfield: datos objetivos y su fuente, para anteponer la elección a los momentos en los que la mujer pasa a un segundo plano.

Durante la semana del 2 al 8 de marzo, Instagram Stories se convirtió en un repaso por las elecciones impuestas y la elección real, donde incentivamos la interacción por parte de los usuarios para compartir sus deseos. Aumentamos la visibilidad de la iniciativa e hicimos partícipes a la comunidad.

NUESTRO MANIFIESTO

Verbalizamos #Elígete a través de un racional que se convirtió en la pieza de presentación de la campaña para URW del Día Internacional de la Mujer.

“Llevamos toda la vida eligiendo. Elegimos cómo vestimos, cómo hablamos, dónde vivimos y con quién nos relacionamos. Elegimos qué es lo que nos gusta y qué es lo que no. Elegimos hablar de nosotros mismos o hablar del resto. Elegimos nuestras causas o las suyas. Elegimos elegir nuestro propio camino. Por eso, elegimos luchar por aquello en lo que creemos, porque desde el principio de los tiempos elegimos ser visibles e iguales. Elegimos hablar de tú a tú. Elegimos tener los mismos derechos, para ellas y para ellos. Elegimos elegirnos a nosotros para cambiar nuestro presente y mejorar nuestro futuro. Es nuestro momento, tu momento. Elígete”.

Es tu momento.

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario

Seguimos detrás, la acción del 8M de Relevant Traffic