Las Redes Sociales no paran de evolucionar. Si a día de hoy nos dieran la posibilidad de utilizar versiones anteriores, de hace varios años, nos echaríamos las manos a la cabeza y nos preguntaríamos cómo nos manejábamos sin ciertas funcionalidades que a día de hoy nos parecen básicas.

En el caso de WhatsApp ocurre precisamente esto. ¿Recuerdas cuando no había tick azul? Aunque muchos hoy lo ocultan, para otros resulta fundamental.

Hace unos días la compañía dio a conocer que estaban trabajando en una nueva actualización de su plataforma. Dentro de todas las novedades hay un concepto que destaca por encima de todos: las comunidades.

¿Qué son las comunidades en WhatsApp?

Hasta ahora conocíamos los grupos en WhatsApp, pero ahora llegan las comunidades. ¿Cuál es la diferencia? Los grupos van a continuar como siempre, solo que ahora se van a poder gestionar diferentes grupos bajo el paraguas de una comunidad. De esta manera, existirá un administrador de comunidad, una figura superior al administrador de grupo. Este rol tendrá la capacidad de crear diferentes grupos para tratar distintos temas y podrá enviar mensajes fácilmente a todos los grupos o solo a unos en concreto.

Además, esta nueva función ofrecerá nuevas herramientas para los administradores con las que podrán moderar y potenciar los grupos de una manera más eficiente.

Otras novedades de la última actualización de WhatsApp

Aunque las comunidades es la novedad que más ruido está generando, hay muchas otras innovaciones que próximamente comenzaremos a disfrutar en el día a día de la plataforma:

  • Llamadas en grupo. Se podrán realizar llamadas de voz de hasta 32 participantes a través de la opción de llamada del chat. De esta manera, con un solo clic se podrá reunir a un gran número de personas para tratar un tema de manera directa.
  • Reacciones. En un mundo en el que tenemos reacciones para casi todo, no podían faltar emojis con los que transmitir un sentimiento hacia un mensaje sin necesidad de responderlo.
  • Facilidad para compartir archivos. Adiós a las dificultades para compartir un archivo excesivamente pesado. El límite de peso ascenderá hasta los 2GB.
  • Más poder para el administrador. Los administradores, como moderadores de los grupos, podrán en un momento dado eliminar de manera directa un mensaje dentro del grupo que consideren problemático.
  • Eliminar mensajes para todos. Cuando te arrepientes de eliminar un mensaje y quieres borrarlo, hasta ahora cuentas con poco más de 1 hora para poder hacerlo. En la nueva versión podrás ver este tiempo ampliado hasta los 2 días.
  • Encuestas. Parece que será posible enviar encuestas a través de grupos de WhatsApp. Una nueva funcionalidad que nos puede ayudar a recabar información a través de grupos cuyos intereses nos puedan ser más relevantes.

Como ves, la nueva actualización de WhatsApp traerá consigo una serie de funcionalidades muy interesantes. Es importante que sepamos sacar el mayor partido de ellas y evitar saturar a los usuarios con reacciones y contenidos que no sean relevantes.

¿A ti qué te parecen?

 

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario