fbpx

Junto al equipo de Google y aplicando la tipología de anuncios Dynamic Search Ads establecimos un objetivo claro: asegurarnos de la exposición a todas aquellas búsquedas relevantes para aquellos usuarios interesados en adquirir un nuevo hogar o una segunda vivienda gracias a Haya Real Estate

Desde Relevant Traffic siempre estamos atentos a las recomendaciones que nos realizan desde el equipo de  Google que buscan mejorar el rendimiento de nuestros anuncios y prueba de ello fue la presentación de la nueva configuración de las campañas de Dynamic Search Ads.

Para los que no estéis familiarizados con este tipo de campañas, lo que nos permiten es que nuestros anuncios aparezcan para aquellas búsquedas relevantes de los usuarios teniendo en cuenta diferentes segmentaciones así como el contenido de la página.  Esta tipología de campañas indexa el contenido de la web para entenderlo y de esta forma Google Ads puede generar un anuncio con un título dinámico y también elegir cuál es la URL de destino ideal dentro de toda la estructura de la web.

Probamos estas campañas en nuestros clientes y los resultados con Haya Real Estate fueron tan satisfactorios que Google nos propuso formar parte de su colección de casos de éxito en Think with Google.

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios y llevamos trabajando codo con codo desde 2015. Durante este tiempo hemos trabajado en una sólida estructura tanto en las campañas con palabras clave como en la propia arquitectura de la web mediante optimización SEO.  Ambas son las condiciones ideales para probar DSA.

Como poseen una amplia cartera de inmuebles en todo el territorio español, es una tarea ardua aparecer para todas las búsquedas relevantes de los usuarios para municipios específicos. Gracias a una configuración de campañas de DSA basadas en categorías y a la buena optimización de la propia web, logramos aparecer para los usuarios que buscaban activamente inmuebles en las zonas que Haya quería potenciar.

¿Cuales fueron los resultados? 

Durante el periodo analizado para el caso de éxito, comprobamos que en efecto conseguimos un 5% más de leads adicionales, es decir, usuarios interesados que dejaron sus datos de contacto. Estos leads no habrían sucedido sin esta segmentación de campañas dinámicas. Además conseguimos que estos leads fueran hasta un 52% más económicos que el total de la cuenta, aportando un volumen extra de leads de calidad.

Desde entonces, hemos ampliado el volumen de este tipo de campañas realizando diferentes segmentaciones para impactar de un modo más preciso. De esta manera, hemos podido aumentar el alcance de Google Ads de un modo muy rápido, controlado y eficiente hacia otros tipos de búsquedas de inmuebles, como garajes y locales.

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario

Sin conexión emocional es imposible vender