Entre los cambios más destacados para este 2019 Instagram ha realizado la limpieza de seguidores falsos, el envío de mensajes directos desde la versión web o que eliminará el contenido de autolesiones.

Persona mirando instagram con su móvil

En poco menos de dos meses, la red social de fotografías ha introducido cambios, probando nuevas funcionalidades y a lo mejor no te has dado cuenta. A continuación te vamos a enseñar todo lo que se ha hecho en Instagram y que no debes perderte en estos meses. Atento porque son muchas cositas, pequeñas (o grandes en algunos casos) pero muchas.

1. Publicar contenidos en varias cuentas de manera simultánea.

Si eres de los que gestiona más de una cuenta, esta función te puede resultar útil, ya que te ahorrará tiempo a la hora de publicar, aunque lo normal no sea publicar un mismo contenido en distintos sitios. ¿Realmente tiene alguna utilidad? Ya se verá.

2. Ya se pueden programar vídeos para Instagram.

Existen distintas herramientas para la publicación y programación de contenidos en RRSS, como son Hootsuite, Buffer o Social Report, entre otras. Pero son estas tres las que recientemente han incorporado la posibilidad de programar los vídeos para ser publicados. Eso sí, con algunos requisitos como:
– Tiene que ser formato MOV o MP4.
– El codec del audio tiene que ser AAC a 48khz.
– El del vídeo HEVC o H264.
– Entre 23 y 60 fotogramas por segundo.
– Un peso máximo de 100 MB
– Y una duración de entre 3 segundos y un minuto.
Muchos requisitos, pero que a la larga, harán tu vida más fácil.

3. Compartir las stories con un enlace.

Se está lanzando poco a poco, y acabará llegando para todos los usuarios. Es una opción que te permitirá compartir tu story con una URL propia. Esto hará que las interacciones y visualizaciones crezcan exponencialmente, ya que podrás compartirlo en diferentes sitios, como otras redes sociales, aplicaciones o incluso a través de Whatsapp.

4. Sticker personalizado para realizar concursos en Stories.

No se ha hecho oficial, pero parece ser que están trabajando en un nuevo sticker de concursos para incluir en tus stories, tal y como ya hicieron con el de encuestas o preguntas.
Con este nuevo sticker, que se llamará Quiz, Instagram pretende que el uso de los stories sea cada vez mayor (hay más de 500 millones de usuarios que los usan cada día), sobre todo entre las empresas, por lo que no se descarta que en un futuro, este sticker tenga unas funcionalidades premium por las que haya que pagar. Habrá que estar atentos.

5. Registrarte en otras apps y servicios con tu cuenta de Instagram.

Parece que la opción de registrarte en distintas aplicaciones y plataformas con la opción “Registrarse con Facebook” podría cambiar a un “Registrarse con Instagram”. Y es que, como bien sabemos, el grueso joven de la sociedad está huyendo de Facebook en favor de Instagram (oh casualidad, también perteneciente a Facebook), y no son pocos. Por eso, la red social baraja la posibilidad de acceder a otras aplicaciones con Instagram. Simplificar las cosas es bueno.

6. Ha dejado de mostrar los usuarios que vieron los Stories pasadas las 24h.

Así, sin decir nada, Instagram ha dejado de mostrar los usuarios que vieron tus stories pasadas las 24h de su publicación. Sí, ya sabemos que este contenido solo dura 24h, pero, por si no lo sabes, existe un botón en tu perfil que te permite ver tu archivo de stories desde el 6 de diciembre de 2017. El caso es que ya no podrás ver el listado de quiénes vieron tus storie, sí el número, pero no el listado. ¿Tiene algún sentido?

Móvil con Instagram al lado de un ordenador portátil

7. Eliminará todo el contenido relacionado con las autolesiones.

Este tipo de contenido de momento está permitido bajo el paraguas de que puede servir para muchas personas como una forma de contar su historia, pero ahora para que no sean eliminadas, deberán estar contadas desde un punto de vista positivo.
De momento, son los usuarios los que deberán reportar estos contenidos mientras Instagram intenta desarrollar un filtro para detectar estas imágenes y eliminarlas.

8. Enviar mensajes desde la versión web.

De momento Instagram solo deja enviar mensajes directos desde la app, pero ya está probando una función para poder hacerlo directamente desde la versión web, algo que te hará la vida mucho más fácil, y no tendrás que estar todo el día entrando y saliendo en el movil para poder responder a los mensajes directos. Va a permitir que las marcas que gestionas estén más en contacto con sus followers. Y tu vida será más cómoda, que es lo que realmente nos importa.

9. Incluir los vídeos de IGTV entre las fotos y vídeos de tus amigos.

Instagram se ha propuesto que veas los vídeos de IGTV, por eso ha decidido incluir fragmentos de estos vídeos en tu feed de actualizaciones. Y si ninguno de tus contactos ha subido nada a IGTV, tranquilo, gracias al algoritmo tendrás alguna que otra recomendación. Esto ya se puede apreciar en la parte de “Explorar”, pero ahora lo lleva al feed principal.

10. Eliminará seguidores falsos.

Este anuncio lo hizo a finales de 2018, en el que afirmaba que haría una limpieza de seguidores falsos (o pagados), además de sus interacciones en todos los perfiles. Y es que es sabido por todos que hay cuentas que compran seguidores, algo que puede favorecerles a la hora de ganar en influencia y conseguir campañas publicitarias.
Algo que se esperaba que fuera notorio, parece que no ha sido así, y es que esta limpieza está siendo paulatina.

Pero a mediados de febrero, algo ocurrió, y muchos os pudisteis despertar con unos cuantos seguidores menos, por lo que entendimos que esa “limpieza” que había prometido Instagram se estaba llevando a cabo. Pero no fue así. Lo que parecía el inicio de la “purga” de seguidores finalmente resultó ser un fallo de Instagram en la contabilización de seguidores que no tardó mucho en solucionarse.

Por lo tanto, si aún estáis esperando (algunos con miedo) a que se produzca esa limpieza, tranquilos, de momento no se está llevando a cabo.

Como veis, en casi dos meses, la popular red social ha ido probando muchas cosas nuevas que poco a poco irán implementándose, si no lo han hecho ya.

Seguid atentos, porque esto es un no parar de movimientos.

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario

PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA MOBILE VANGUARD DE GOOGLE