fbpx

Actualmente en la Analítica digital, cada vez hay más información de diferentes plataformas, un lio a la hora de unificar todos esos silos de información de nuestros usuarios.

Pero hay esta Google para darnos una solución e ir unificando data, con una beta de las propiedades App + Web, por el momento es solo una beta, pero con continuas mejoras y cambios.

Hoy en día, los datos del sitio Web y Aplicación de nuestro negocio se recopilan y analizan por separado, pero para un mejor entendimiento e informes más completos, la solución es juntar todo en una misma propiedad.

 

analytics sitio web

Recuerda que este nuevo producto se encuentra en BETA, por lo que, aunque puedas empezar a usarlo, especialmente si ya tienes implementado el User ID, no todas la funcionalidades están disponibles.

Algunos de los cambios más importantes

  • Cambio de interfaz: se utiliza la interfaz de GA4F, si estás familiarizado con la herramienta no te será muy complicado, si no tendrás que experimentar y aprender.

  • Adiós a las vistas: ya no podremos filtrar datos en vistas por separado. Lo que añade una dificultad a la gestión de permisos para acceder a información por diferentes perfiles.
  • Eventos: ahora todo son eventos, por lo que si queremos medir las <<páginas vistas>>, tendremos que configurarlo como un evento y llamarlo <<page_view>>. Estos eventos también cambian su estructura, se acabo categoría, acción y valor del evento, solo tendremos <<nombre de evento>> y los campos serán sustituidos por <<parámetros>>.
  • Sin dimensiones ni métricas personalizadas: pasan a ser <<parámetros>> y su configuración será de tipo <<texto>>, como si se tratara de una dimensión, o <<número>>, como métrica.
  • Las dimensiones a nivel de usuario también cambian: serán <<user properties>> y tienen un menú para crearlas y añadirles una descripción.
  • Nuevo En tiempo real: mejora del tiempo real, se puede ver con más detalle lo que esta pasando, incluso la sesión en curso de un usuario especifico.

Para implementarlo

Depende de tu cuenta, en algunas ya lo puedes ver al crear una nueva propiedad en Google Analytics, pero si no lo ves, lo debes hacer desde firebase.google.com, creando un proyecto y habilitando la opción de <<Google Analytics>>.

En <<Administración>> puedes ver la opción de <<Data Streams>>, te facilita que código agregar si utilizas GA copiado directamente en el sitio o si utilizas Google Tag Manager.

Ya puedes marcar que opciones más comunes quieres medir y comenzar a testear.

Recomendaciones

Google nos deja claro que este es el futuro para Google Analytics y dichas propiedades, por lo que te recomendamos que comiences a usarlo desde ya, familiarizándote con la herramienta y su uso. Pero es muy temprano para dejar de lado la versión actual y pasarnos en exclusiva a esta, ya que al ser BETA no están disponibles muchas de las funcionalidades.

En resumen, lo que debes hacer es seguir implementado Universal Analytics como siempre,  pero en paralelo, deberías crear la propiedad Web+App para que comience a medir también esta, haciendo así un doble tracking. Usa ambas plataformas simultáneamente, y cuando la nueva se encuentre a pleno funcionamiento, ya cuentes con historial de usuarios.

 

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Persona accediendo a instagram desde su smarphone