Como ya sabréis, Facebook lanzó Instagram Stories con la intención de hacer frente al crecimiento súper rápido que experimenta Snapchat, sobre todo entre los usuarios más jóvenes por el carácter divertido y desenfadado de la aplicación.

Así, a principios del mes de agosto apareció entre los usuarios de Instagram esta posibilidad, que consiste en compartir historias “con fecha de caducidad”, ya que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas.

Este fin de semana hemos encontrado una nueva actualización de Instagram Stories que está consiguiendo que poco a poco vaya siendo aceptada y utilizada por los usuarios amantes de las imágenes:

  • Textos en colores.

Hasta hace poco podías escribir un texto en blanco sobre la imagen. Ocurría un problema si el fondo de la imagen era claro o blanco, lo que dificultaba o imposibilitaba la lectura del texto. ¡Esto ha acabado! Ahora podemos escribir texto con una gran variedad cromática a nuestra disposición.

relevant_traffic-1

 

  • Es posible silenciar historias.

Seguro que sigues a un amigo que al principio era reticente con respecto a Instagram Stories pero que ahora sube infinidad de historias al día que te saturan por completo. Para frenar este “spam”, se ha habilitado la opción de silenciar las historias de ese contacto para dejar de verlas. Puedes habilitar esta opción pulsando sobre el “globo” de tu amigo y eligiendo la opción “Desactivar las notificaciones de…”. De esta manera, aparecerá siempre al final de tu lista aunque publique contenido nuevo.

img_5044

  • Posibilidad de descarga.

Como ya hemos comentado con anterioridad, todo lo que publiquemos en Instagram Stories tiene un carácter efímero y desaparece transcurridas 24 horas pero son muchos los usuarios que quieren conservar también esa historia. Para ello, puedes habilitar una opción dentro de los ajustes de tu perfil llamada “Configuración de la historia → Guardar fotos compartidas” y de esta manera se guardarán automáticamente en tu carrete.

img_5047

  • Navegar en las historias.

En esta última versión se ha mejorado mucho la usabilidad de Instagram Stories y es más fácil desplazarse dentro de este contenido.

Es tan sencillo e intuitivo como te puedes imaginar:

  • Clic a la izquierda: regresar.
  • Clic a la derecha: avanzar.
  • Mantener presionado: pausar.

Con estas mejoras, Facebook pretende convertir Instagram en la opción favorita de los usuarios para atraer a quienes ya están enamorados de Snapchat gracias a que lo tienen todo dentro de una aplicación, e intentar que quienes usan Instagram y quieran innovar, no tengan que salir a encontrar “fuera” lo que ya tienen en su aplicación favorita.

En Relevant Traffic no dejamos de indagar en las posibilidades que Instagram Stories tiene para nuestros clientes y nos encantan todas estas novedades.

¿A vosotros qué os parece? Creéis que Instagram Stories es una buena idea por parte de Instagram o un calco a Snapchat?

 

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario

¡Twitter nos trae la buena noticia de la semana: 140 caracteres reales!Google Penguin 4.0 ya está aqui