fbpx

Parece que los rumores que os comentábamos hace unos meses terminan por confirmarse y Twitter nos facilitará un poco la vida a los community managers (y por supuesto, también a los usuarios)

A todos nos desespera subir un tuit perfecto en cuanto a estructura, palabras, hashtags y, a la hora de incluir un enlace, una imagen, vídeo o una encuesta, ver que Twitter nos restaba caracteres hasta dejarnos en negativo y tener que empezar a pensar en diferentes formas de expresar la idea del copy (generalmente nos gustan menos que el original) hasta conseguir alinear los planetas del sistema solar y que copy y contenido multimedia no excedan los 140 caracteres.

Esto tiene fecha de caducidad y, según publica el medio especializado “The Verge”, a partir del próximo 19 de septiembre el servicio permitirá que el contenido que se comparte en el tuit no reste caracteres al texto para, de esta manera, aumentar las posibilidades de comunicación entre los usuarios de la plataforma.

Twitter quiere dejar claro que con estos cambios no quiere perder su esencia, que se basa en pequeños tuits a modo de titular en los que la información se comparte entre los usuarios de manera breve, principal característica que lo define desde sus inicios allá por el año 2006.

¿Con este cambio Twitter quiere hacer frente a la incipiente pérdida de usuarios que viene registrando a lo largo de los últimos meses?

Sea por el motivo que sea, desde Relevant Traffic confiamos en que, sin duda, supondrá una GRAN MEJORA a la hora de generar contenidos más atractivos para las cuentas de Twitter de nuestros clientes ☺

¡Que llegue pronto el día 19!

NOTAS RECIENTES
  • Alberto Gil Iza
    Responder

    No solo lo dijo The Verge, sino también Twitter en su blog oficial. Así que buenas noticias para los futuros copys en Twitter. Pero seguro que pronto se nos vuelven a quedar cortos los 140 caracteres 😉

    • Alberto Salas
      Responder

      ¡Hola Alberto!

      Eso no lo dudes, o nuestro copy perfecto contendrá 141 caracteres… 😉

      Lo importante es que sigan viniendo mejoras y que Twitter escuche a sus usuarios, que al final y al cabo son los que conocen las carencias de la plataforma.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por leernos!

Dejar un comentario

Instagram para empresas ya está aquí¿Conoces las últimas innovaciones de Instagram Stories?