fbpx

En este post explicaremos como sacar el máximo partido a nuestra Brand Store en Amazon para maximizar los resultados de nuestras campañas de anuncios patrocinados.

¿Qué es una Store?

La Brand Store es una herramienta gratuita de Amazon advertising disponible para todos los brand owners que venden sus productos en Amazon, tanto sellers como vendors. Se crea desde la plataforma de Amazon advertising a base de plantillas predeterminadas que podemos customizar de forma totalmente dinámica.

Entre los diferentes módulos que podemos añadir están: cuadrículas de productos, imágenes, videos, texto, productos individuales, entre otros.

Primeros pasos

1- Antes de comenzar a crear nuestra Brand Store es necesario definir unos objetivos claros para la misma. No tendrá el mismo aspecto una Store que esté orientada a performance, donde el contenido en su mayoría estará formado por cuadrículas de producto que dirijan directamente a las fichas de producto, que una Store que esté orientada a enseñar todos los beneficios y principales características de nuestros productos, con el objetivo de educar a nuestros posibles clientes en el modo de uso de los artículos.

2- Una vez tengamos definidos de una forma clara nuestros objetivos, será muy importante seleccionar los productos que mostraremos en la Store y, en base a ello, diseñar la arquitectura que tendrá nuestra Store, esto es, definir el número de páginas y el contenido de cada una de ellas.

3- En cuanto ya tengamos cerrado la estructura de nuestra Store, el siguiente paso es preparar todos los elementos gráficos que vayamos a utilizar (logos, imágenes, copies, videos, etc).

Es muy importante cerciorarse que la Brand Store que estamos construyendo está optimizada para dispositivos móviles ya que un gran porcentaje de las compras en Amazon son hechas a través de estos dispositivos

¿Qué hacer una vez hemos creado la Store?

Una vez hemos creado nuestra Store, la hemos optimizado para dispositivos móviles y ha pasado el proceso de moderación de Amazon (proceso en el que Amazon revisa si se cumplen las políticas de Stores) llega el momento de comenzar a dirigir tráfico hacia la misma.

Existen dos formas de dirigir tráfico hacia la Store: hacerlo de forma orgánica o hacerlo a través de campañas de pago, esto es, Sponsored brands y Display.

Desde la parte orgánica, una vez que tenemos creada la Store, se asigna a la misma una url única que normalmente es “www.amazon.es/nuestramarca”. Así, podemos dirigir tráfico orgánico desde los siguientes elementos:

  • Brand name link: es el link que aparece con el nombre de nuestra marca en las fichas de producto debajo del título, cada vez que un usuario haga click en este enlace, será redirigido a nuestra Store.
  • Social media, blogs: compartiendo el enlace de nuestra Store desde las RRSS, blogs, etc
  • Google: posicionando la url de nuestra Store en Google.

Desde la parte de pago, se puede dirigir tráfico a nuestra Store con campañas de Anuncios patrocinados de la tipología Sponsored Brands, y a través de las campañas de display.

Una vez comencemos a recibir tráfico, la Store ofrece numerosas métricas que nos permiten medir la fuente del tráfico, ventas de la Store, pedidos hechos a través de la Store, visitantes, visitantes por página, entre otros.

Además, en el caso que queramos redirigir tráfico desde una campaña externa a Amazon a nuestra Store, podemos hacer uso de etiquetas para que la Store detecte de que fuente o campaña viene el tráfico y poder medir el éxito de la misma.

Si necesitas apoyo en la creación de tu Brand Store para sacarle el máximo partido y prepararla para el éxito, desde Relevant Traffic estaremos encantados de poder ayudarte.

Artículos recomendados

Dejar un comentario