Hoy vengo a hablaros sobre el quality score, un tema muy importante y que no debemos dejar nunca de lado, así como todos aquellos factores que influyen en el mismo y que determinan nuestro posicionamiento.

Según Google, el nivel de calidad es: “Una estimación de la relevancia que tienen sus anuncios, sus palabras clave y su página de destino para una persona que ve su anuncio. Tener un Nivel de calidad alto significa que nuestros sistemas consideran que sus anuncios, sus palabras clave y su página de destino son relevantes y útiles para el usuario que está buscando su anuncio“

En ocasiones prestamos mucha atención a los datos de tráfico que están recibiendo nuestras campañas o a cuánto estamos pagando un clic, pero sin duda el QS es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar bien tu campaña y optimizar al máximo los valores de CPC.

Este ranking lo determina Google de manera automática cada vez que un usuario realiza una búsqueda, utilizando una fórmula que ordena los anuncios en las diferentes posiciones, conocida como Adrank (Ad Rank = MAX CPC x QS)

Mucha gente piensa que el factor más importante es la puja que establecemos en nuestras keywords, pero por suerte este factor no es tan determinante, y pagando menos que nuestros competidores podemos alcanzar mejores posiciones.

En esta “subasta” se tienen en cuenta diferentes factores, teniendo unos más peso que otros.

A continuación os explico cuales son cada uno de esos factores y la importancia de los mismos:

  • CTR de tu Anuncio: Puede que sea uno de los datos más importante a la hora de decidir cuál será la posición de nuestro anuncio. Tiene en cuenta la relevancia de tu anuncio tomando como referencia el porcentaje de clic de tu anuncio respecto al número de impresiones, o lo que es lo mismo, Google “mide” que nuestra campaña sea relevante para la búsqueda que está realizando un usuario.
  • Porcentaje Clics Previsto: Es el número de clic que Google determina que debe recibir tu campaña, basándose en el listado de tus palabras clave y el contenido de tu página web.
  • La experiencia en la página de destino: También es un factor determinante. Aquí se tiene en cuenta la facilidad de navegación, la relevancia del contenido y aspectos SEO (estructura de títulos, si esta optimizada para móviles, velocidad de carga…)

Además, al hacer este cálculo, se tiene en cuenta el impacto que tendrán las extensiones y demás formatos del anuncio, por eso siempre recomendamos utilizar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece GG en cuanto a extensiones.

En resumen, el ranking del anuncio se calculará a partir de la puja y el nivel de calidad, siendo este último el resultado de la combinación de los diversos factores que hemos estado comentando y a los que es fundamental prestar atención.

Para terminar os dejo un vídeo muy práctico donde se explica el proceso de esta “misteriosa” subasta.

https://www.youtube.com/watch?v=PjOHTFRaBWA

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario

Relevant Traffic representado por Miriam Natera, en las oficinas de Google Europa¿Debo invertir en términos de marca con Adwords si ya aparezco en 1ª posición en orgánico?