Keyword advertising

El marketing de buscadores para posicionar una página web de una empresa, comienza por una sencilla conversación entre el usuario:

– Usuario: Necesito ESTO.

– Empresa: Yo tengo ESTO.

Como esta conversación tendrá como escenario Internet, se hará mediante una búsqueda, por parte del usuario, en alguno o algunos de los buscadores más importantes, en función del país en el que se realice dicha búsqueda. Para que esta conversación tenga buen fin, es decir, convierta o dicho de otro modo, termine siendo una venta, es necesario escoger las tres, cuatro o cinco Keywords (palabras claves) qué definen la actividad de la empresa o lo que es lo mismo, las palabras por las que dicha empresa desea ser encontrada.

Una vez definidas las Keywords, lo siguiente será la compra de palabras o Keyword advertising, para responder adecuadamente cuando el usuario dice “quiero ESTO”. La respuesta de la empresa será en forma de enlace patrocinado como resultado de su búsqueda o anuncio contextual (display), es decir, publicidad en páginas de índole similar y/o complementaria. Lo que da lugar a la siguiente parte de la conversación:

 

– Usuario: Me interesa, voy a ver.

 

En este instante el usuario ha hecho clic en el anuncio o enlace y está buscando, nuevamente, una respuesta. El ad copy le ha generado un interés y unas expectativas que espera sean cumplidas. La landing page deberá responder a su pregunta en menos de 7 segundos diciendo:

 

– Empresa: Bienvenido, tenemos ESTO aquí mismo.

 

A partir de aquí el resto de la página deberá ir respondiendo las preguntas que el usuario hará mediante clics, como información detallada de la empresa o el producto, tiempo de servicio, forma de contacto, localización y todo un largo etcétera diseñado por y para que el usuario encuentre lo que necesita y pueda conseguirlo fácilmente y por lo tanto la primera conversación entre el usuario y la empresa termine así:

 

– Usuario: Muchas gracias. Ha sido un placer conseguir ESTO en su web. Volveré por aquí y le comentaré a mi vecino que aquí puede adquirir ESTO.

– Empresa: Por supuesto. Gracias por venir. Esperamos verle de nuevo, no obstante le enviaremos un mail para recodárselo. Hasta pronto.

NOTAS RECIENTES
  • Álvaro L.
    Responder

    La conversación entre empresa y consumidor os ha quedado muy clara y concisa aunque en mi opinión os falta profundizar en algunos aspectos de la misma: en la landing page, en el SEO y SEM, en el proceso de venta…

    • Relevant Traffic
      Responder

      Hola Álvaro, gracias por tu comentario. En este post hemos preferido centrarnos en un único concepto.

      Piensa que para los que nos dedicamos al marketing online hablar de SEO, SEM y demás tecnicismos, es muy fácil pero no lo es tanto para las empresas. Es importante adaptarnos a ellas, para que puedan entender y aprovechar todo el potencial de sus negocios en Internet.

      Un saludo.

Dejar un comentario