En Relevant Traffic Barcelona nos estamos mudando de oficina. Haciendo inventario de las cosas a empaquetar, me he dado cuenta de lo poco que necesitamos para poder trabajar.

Vendemos servicio a nuestros clientes, no fabricamos nada, no necesitamos maquinarias y ya casi diría que ni impresora tampoco.

Esto puede sonar un poco etéreo, incluso puede parecer que lo que hacemos lo puede hacer cualquiera…y la verdad es que podríamos decir que así es… ¿o no?

Seguramente no hacemos nada que el propio cliente u otra agencia no pueda hacer, entonces, ¿cómo logramos que nuestros clientes obtengan resultados?

– Con paciencia y adquiriendo 47 años de experiencia acumulada en proyectos por el equipo de SEO, 55 en campañas de SEM, dedicando 68 años a Creatividad y Desarrollo o gestionando cientos de proyectos.

– Contratando a alguien que tenga esa experiencia y te sirva de atajo.

Se podría decir que lo que hacemos es simplemente vender tiempo, también conocido en las OC’s como «Fee de Gestión», o ya en petit comité como «la línea que no es Google y debes intentar renegociar al mínimo antes de cerrar un acuerdo».

Quizá leído así, deja de tener sentido pensar que una persona de 15 años de experiencia esté dispuesta a trabajar una campaña por 8€/hora.

Yo he estado en el lado del cliente final y soy de los que intentaba pagar el mínimo Fee de Gestión posible, y muchas veces me encontraba trabajando con gente muy junior que estaban aprendiendo mientras avanzaba el proyecto. Con las consecuencias que eso tiene.

Mi consejo es que no le des tanta importancia al valor del Fee, sino en que éste responda al trabajo de un equipo con experiencia que te sirva como atajo para conseguir los resultados que buscas.

Y si tienes dudas, habla y conoce al equipo que trabajará tu cuenta: si te da confianza, compra. Verás resultados.

Artículos recomendados
Comentarios
  • Antonio Tajuelo
    Responder

    Totalmente de acuerdo. Es fundamental centrarse en los resultados y en el valor en este mundo digital en el que trabajamos, que está lleno de oportunidades para todos.

Dejar un comentario

El “mal necesario”El diseño web no ha muerto estaba de cañas