fbpx

Caso De Exito Estrategia SEO, SEM, Analítica Web Y Usabilidad Para Workcenter

Workcenter, es una cadena de centros de trabajo especializada en servicios de reprografía y de tecnología. Fundada en 1998 por Alfonso de Senillosa Ramoneda, es actualmente propiedad de N+1 Capital Empresarial. Líder en su sector, cuenta con 16 centros propios en las ciudades más importantes de España, en los que trabajan más de 300 empleados dando servicio a más de dos millones de clientes.

 

Con una red de establecimientos abiertos durante 24 horas, ofrece soluciones de gestión documental y de impresión para organizaciones gubernamentales y grandes empresas de sectores como las finanzas, las telecomunicaciones, la sanidad o la educación, mediante su línea de negocio especializada WBS (Workcenter Business Services), aunque su núcleo de negocio son las PYME y profesionales.

Su concepto innovador y pionero en España de servicio 24×7, va en línea con la política de comunicación de la compañía, siendo Internet uno de los soportes de servicio y venta. Razón por la que contactaron con Relevant Traffic.

Tras la auditoria detectamos una mala estrategia de palabras clave dentro de su site, lo que generaba una mala visibilidad y unos niveles de venta inferiores a los deseados.

Desde Relevant Traffic desarrollamos una estrategia multicanal para solventar el problema de posicionamiento causado por términos de marca y centramos nuestro trabajo en el marketing de contenidos, en torno a esos términos. Nuestro principal objetivo fue mejorar la indexación y visibilidad y captar leads de calidad. Creamos campañas SEM para atraer usuarios y empleamos la analítica web y los exámenes de la usabilidad para optimizar de manera continua la experiencia del usuario.

Los resultados fueron palpables en apenas seis meses:

  • Aumentó del tráfico de marca un 27% y el relativo a no-marca alcanzó un 65%.
  • Aumento del CTR y conversión.
  • Aumento de solicitudes
  • Mejora del  ROI.
Artículos recomendados

Dejar un comentario