La analítica web, un aliado frente a Panda 4.0.

Hace apenas unas semanas que Google anunciaba la actualización del algoritmo del motor de búsqueda o lo que es lo mismo, la llegada de la nueva versión de Panda 4.0.

El nuevo algoritmo pretende mejorar los resultados de búsqueda, para ello penalizará el contenido pobre y premiará la clasificación orgánica del contenido de calidad. Los primeros afectados por los cambios de Google han sido grandes plataformas como Ask.com o eBay, perdiendo éste último el 80 % en su clasificación orgánica.

 

Si bien es cierto que aunque estos cambios, a priori, suponen una mejora van a exigir que muchas empresas y agencias se replanteen su forma de hacer marketing digital, obligándoles a revisar el diseño web, optimizar la usabilidad y modificar su estrategia SEO.

 

Por otro lado y debido a lo reciente de los cambios, la analítica web va a cobrar ahora mayor importancia, se cabe, ya que va a ser aquí dónde se podrá ver exactamente cómo impactará el nuevo algoritmo de Google ante el contenido publicado.

 

No obstante, bajo la bandera de “El contenido es el rey” poco hay que temer, aunque se han acabado las tan usadas y abusadas técnicas para intentar manipular los resultados de búsqueda mediante enlaces entrantes. Algo que disminuirá la tasa de rebote, aumentará el tráfico de calidad y como no, la experiencia de usuario, ya que se eliminará la “paja” de sus búsquedas.

 

Mientras el tema se ajusta y sin perder de vista la analítica web, estas son algunas recomendaciones útiles para evitar la penalización de Panda 4.0:

No copiar.
No duplicar etiquetas repitiendo contenido.
Simplificar el diseño web.
Actualizar regularmente.
No abusar de las palabras clave.
Cuidar la forma y el tamaño de los contenidos.
Retirar el contenido irrelevante.
Evitar el exceso de publicidad.
Ser social, compartir y difundir.
No usar texto oculto.

Artículos recomendados

Dejar un comentario