Estar al día de los cambios que se producen en cuanto a las nuevas tecnologías es ya una obligación del nuevo Dircom, ya que estos cambios afectan directamente al comportamiento de los usuarios y consecuente a las estrategias de marketing digital.
Conocer el uso, aplicaciones y ventajas de las nuevas herramientas online es fundamental para que las empresas puedan optimizar al máximo sus presupuestos de comunicación y, a su vez, explotar todas las posibilidades que les ofrece el entorno online.
Por todo ello es recomendable tener en cuenta algunas cuestiones básicas:
1. Internet es toda una red de ventas: La contratación de comerciales y planificación de incentivos, la distribución territorial y la segmentación de los clientes, son acciones normales dentro de un plan comercial empresarial. Un plan comercial que debe actualizarse y ampliarse para aprovechar el potencial económico de Internet. Continúa…
2. La analítica web va mucho más allá del número de visitas: Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis o tres millones doscientas veinticinco mil visitas a una web son datos cuantitativos prácticamente irrelevantes, si no son medidos cualitativamente, mediante la analítica web. Continúa…
3. El SEO funciona como la seducción en Internet: El posicionamiento web es básico para cualquier empresa. La primera página de Google es el cotizado terreno donde hay que tener una parcela sí o sí. Y existen dos formas de tenerla, (1) la rápida y “fácil”, contratando campañas SEM o (2) la difícil y lenta, trabajando el posicionamiento orgánico o SEO. Continúa…
4. El uso que dan las grandes compañías de los medios sociales: El 90 % de las empresas con más de 250 empleados usa las redes sociales. Desarrollar la imagen de la empresa o implicar a los usuarios con la marca, son algunas de las razones, tal como desvelan los datos vertidos por el Instituto Nacional de Estadística. Continúa…
5. El clic es la unidad de medida de la rentabilidad en Internet: Hacer marketing en buscadores, la optimalización SEO e incluso las redes sociales tienen como objetivo, directo o indirecto, la captación de clics, con el fin de que éstos se transformen en leads y posteriormente conviertan. Lo que en términos de marketing digital se conoce como el embudo de ventas. Continúa…
6. Por qué compran los usuarios en Internet: El comercio electrónico es un sector en auge, suponiendo casi el 25 % del volumen de negocio en países como la República Checa o Luxemburgo, siendo la ropa, el calzado y el material deportivo los productos más vendidos, tanto en España como en el resto de Europa. Continúa…
7. En marketing digital la emoción de los usuarios es medible: Si hay algo en lo que se insiste dentro del marketing digital, es en la necesidad de medir. Cualquier acción habrá resultado nula si no se ha medido su impacto. Continúa…