Migrar desde HTTP a HTTPS

Si no has instalado un certificado SSL puedes perder visitas por desconfianza de tus usuarios.

Google priorizará las páginas que estén en https frente a las que no son seguras y que, según todos los indicios, serán cada vez más. La versión 56 de Chrome, mostrará el mensaje de «página no segura». Y eso será a partir del inicio de 2017.

Migrar desde HTTP a HTTPS

HTTPS permite que su navegador o aplicación web se conecte de forma segura con un sitio web, para a la transferencia segura de datos.

Contacta con nosotros para securizar tu Web.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Qué es HTTPS?

Protocolo de Transferencia Segura de Hipertexto (HTTPS por sus siglas en inglés), permite que su navegador o aplicación web se conecte de forma segura con un sitio web, para a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es la versión segura de HTTP. HTTPS es una de las medidas para ayudar a mantener su navegación segura. Esto garantiza que ningún dato se transmita nunca en texto plano.

Recomendamos gestionar el certificado SSL con tu proveedor de hosting, porque de esa manera hacemos que el proceso de instalación sea gratuito. De otra manera, necesitaremos realizar multiples pasos manualmente.

¿Por qué le debería importar HTTPS?

Seguridad

Seguridad

Cifra lo datos evitando la posibilidad de ataques, tanto al sitio como al usuario.

SEO

SEO

Google marcará el sitio como seguro, reduciendo la tasa de rebote y aumentando el tiempo de permanencia.

Confianza y Credibilidad

Confianza y Credibilidad

Los usuario estarán 100% seguros de que están en el sitio correcto.

Rendimiento

Rendimiento

Consume menos recursos del servidor y le da más agilidad al sitio.

ACCIONES

Lo primero que hay que hacer es comprar un certificado SSL relevante (de preferencia de tu proveedor de hosting).
Google recomienda usar una llave certificado de 2048-bit o mayor. Recomendamos Extended Validation Certificate (EV), activa una barra de direcciones verde para garantizar a sus clientes que está usando Extended Validation y ofreciendo un cifrado de hasta 256 bits.

Es el signo más visible del tipo de seguridad del que cuenta tu sitio web, lo que aumentara la confianza de tus posibles clientes a la hora de introducir informacion sensible en él.

Cambiar todas las URLs dentro de la base de datos y el sitio Web. Necesitas compilar un mapa de URL, enlistando todas las páginas de tu sitio web. Si se han usado URLs absolutas en los hipervínculos, se necesita actualizar cada URL manualmente en la base de datos y el sitio Web. Habrá que tener en cuenta actualizar Scripts Personalizados y Bibliotecas Externas.

Certificado SSL relevante

Actualiza la versión HTTPS de tu sitio en tus robots.txt, sitemap, CDN, Google Search Console, Bing y Google Analytics: Lo primero antes de instalar el certificado SSL y pasar tu CMS a HTTPS, es pausar la conexión al CDN como mecanismo para optimizar el rendimiento y la seguridad. necesitas asegurarte de que tu CDN soporte HTTPS. Todos los archivos (como imágenes y archivos de Javascript) deben apuntar a las ubicaciones HTTPS en tu CDN.

Verificar el Sitio Web por Advertencias de Contenido Mixto.

Si eres una empresa con varios dominios, es recomendable hacerse con un certificado SSL para multidominios ya que permite asegurar muchos sites en un sólo. Simplifica la gestión del certificado en lugar de llevar un registro de muchos individuales, de esta manera, puedes administrar una única fecha de caducidad entre otras ventajas.

Actualizar versión HTTPS

CONSIDERACIONES

  • Cuidado si tienes campañas de AdWords, Bing Ads, FB Ads, etc., tendrías que cambiar también las URLs.
  • Actualiza los links a tu sitio en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, etc.)
  • Migra los contadores sociales
  • Dependiendo del tamaño de su sitio, Google puede tardar un rato en volver a rastrear todas sus nuevas páginas HTTPS y publicaciones. Durante este período podría ver variaciones en tráfico y/o clasificaciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información