fbpx

Youtube

El internauta es cada vez más ágil, está más informado y es más exigente con los contenidos que consume. Para satisfacer al nuevo consumidor es necesario ser rápido e impactante, dos requisitos que cumple a la perfección el video online.

Dentro de las múltiples plataformas de video existentes, Youtube es la más conocida, siendo el segundo buscador, por detrás de Google, en volumen de búsquedas dentro de su buscador interno, lo que la convierte en una importantísima fuente de información y por lo tanto es una excelente herramienta de marketing online.

Otro de los atractivos de Youtube es la tasa de apertura en terceros, es decir, la facilidad para compartir o insertar un video en un soporte externo facilita su integración en el medio y la interacción con los usuarios, aumentando considerablemente el alcance de éste, ya que no es obligatorio tener cuenta en la plataforma para ver o compartir videos.

Continuando con las ventajas que Youtube ofrece a las empresas cabe destacar la posibilidad de emitir en streaming desde un canal propio, o lo que es lo mismo, ofrecer a los usuarios la oportunidad de ver en directo cualquier tipo de evento, charla, conferencia, etc. Pudiendo interactuar y participar a tiempo real, lo que se traduce en un aumento inmediato del engagement.

Está comprobado que las marcas que emocionan a los usuarios tienen clientes más fieles y el video es una de las mejores opciones para conseguirlo, siendo una herramienta fundamental en las estrategias de Inbound Marketing. Una eficaz forma de llegar a la audiencia objetivo aportando valor de manera no intrusiva.

Por tanto incluir Youtube en la estrategia de marketing digital significa, inducir la participación de los usuarios, mejorar los datos de engagement, aumentar el posicionamiento orgánico, conseguir leads efectivos, construir marca y lo más importante: hacer sentir al usuario, proporcionándole una mejor experiencia que deseará repetir.

Artículos recomendados

Dejar un comentario