Ayer acudimos al YouTube Pulse que se celebró en los cines Palacio de la Prensa de Madrid.

El encuentro prometía mucho, y lo cumplió. Una serie de conferencias sobre los comienzos, presente y futuro de una plataforma con gran peso dentro del mundo digital.

El evento fue conducido por el famoso presentador de televisión, Manel Fuentes con la inestimable ayuda de la gran estrella española de YouTube Pocoyó, quienes dieron paso a la primera conferencia a cargo, ni más ni menos que de Lucy Banks YouTube Solutions Director EMEA

Ella fue la encargada de abrir la ceremonia destacando la importancia a nivel global porque como bien indicó; “people are changing the world using youtube” , haciéndonos ver que personas que antes no podían alcanzar difusión son ahora los grandes protagonistas de historias superando en número de seguidores a los referentes del sigo XX como actores o músicos.

img_6043

Lucy Banks YouTube Solutions Director EMEA

Después del buen sabor de boca de la primera conferencia, pasamos a la segunda que mantuvo el mismo nivel de interés y fascinación.

Belén Barreiro, directora de Myword, presentó un interesantísimo análisis sobre la importancia de YouTube y las claves de su éxito, recordándonos que se trata de una plataforma con un público que, por sorprendente que parezca, acoge a usuarios de un amplísimo rango de edad. Arrojó cifras muy interesantes, como que el 63% de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 35 y 65 años y que no hay relación directa con el nivel socioeconómico.

¿Dónde radica pues la clave de este éxito? Su esencia está en la manera de narrar las historias, historias de todo tipo que acaban despertando la emoción de la persona que consume el contenido.

La tercera conferencia se basó en 3 pequeños encuentros con responsables de marketing de gigantes como Logitravel, ING y Vodafone, quienes compartieron con nosotros su experiencia con YouTube para crear imagen de marca.

La siguiente conferencia fue muy emotiva. Sobre la pantalla de la sala principal de los cines del Palacio de la Prensa se proyectó un vídeo protesta de Manal al-Sharif. Este vídeo, que se convirtió en viral en YouTube y es uno de los más vistos, denunciaba la falta de derechos que tienen las mujeres en Arabia Saudita. Tras la proyección del vídeo, la protagonista apareció en la sala para explicarnos en primera persona cómo fue la repercusión del vídeo y cómo ha afectado a la sociedad de su país y a su vida personal. Nos dejó, de paso, un hermoso mensaje sobre su lucha, y es que ella considera que “los derechos de las mujeres no son solo de las mujeres, sino que son unos derechos iguales para todos los seres humanos por los que hay que luchar”.

Manal al-Sharif en su emotiva intervención

Manal al-Sharif en su emotiva intervención

Tras este encuentro, que levantó al público de la sala pare despedir con una gran ovación a la valiente Manal al-Sharif, Nathalie Picquot, Directora Branding de Google, apareció en escena para darnos unas últimas pinceladas sobre la realidad de YouTube y hacia dónde están puestos los objetivos para la reproducción de vídeo.

Nathalie Picquot, Directora Branding de Google

Nathalie Picquot en su intervención

Una vez finalizado el ciclo de conferencias, los asistentes pasamos a la sala del Cine Callao para disfrutar de un ameno encuentro con música, actividades y un catering a la altura del evento.

En Relevant Traffic siempre hemos apostado fuerte por YouTube, y después de este encuentro tenemos más afianzados nuestros pensamientos: es el presente y el futuro.

 

 

Artículos recomendados
  • Lara S
    Responder

    ¡Alucinante! No sabía que YouTube organizaba estas cosas, gracias por contarlo!!

    • Marta Rubio
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario Lara, nos alegramos de que te haya gustado el post. Seguiremos contando todas las novedades vinculadas al sector

Dejar un comentario

Relevant Traffic en la presentación del Estudio Anual de Mobile Marketing de la IABRelevant Traffic en Meet Magento 2016 España