fbpx

Si tenéis campañas de video en Adwords habréis notado esta notifica:

Estamos simplificando los formatos de anuncio TrueView. Los anuncios in-slate actuales dejarán de funcionar el 1 de junio. Sin embargo, los anuncios in-stream, in-display y de la red de búsqueda no se verán afectados.

Parece que el formato in-slate ya no se podrá usar y que habrá novedades en los formatos de video de Youtube.

Que es TrueView

TrueView significa “vista verdadera”: este formato de anuncio de video se diferencia de los formatos tradicionales (la mayoría a CPM, coste por mil impresiones) porque el anunciante paga sólo cuando el usuario elige ver el anuncio (a CPV, coste por visionado). De esta manera todos salen ganando: los usuarios pueden saltar un anuncio que no le interesa o seguir viéndolo y los anunciantes pagaran sólo para aquellas impresiones verdaderamente relevantes en YouTube o en la Red de Display de Google (GDN).

 

Estadísticas en YouTube

Parece que a mucha gente no le gustan mucho los anuncios de YouTube (oído cocina) pero, utilizando una expresión muy española “es lo que hay”. Así que ya que hay que verlos mejor ver los que nos interesan realmente.

Según un estudio de 2012 hecho por Google a 1600 usuarios estadunidenses:

  • Sólo el 10% de las personas saltaban siempre los anuncios de TrueView.
  • 8/10 de los “viewers” preferían el formato TrueView al formato estándar tradicional.
  • 8/10 pensaba que el botón de “saltar” fuese claro y que se podían fácilmente saltar el anuncio sin tener que pensar mucho.
  • 9/10 de los “viewers” pensaba que los anuncios TrueView estaban bien integrados en Youtube.
  • La curiosidad es la razón principal para que el usuario vea el anuncio, por eso los primeros 5 segundos (antes de que se pudiese saltar el anuncio) son fundamentales para conquistar la audiencia.
  • La audiencia saltaba los anuncios que ya había visto anteriormente, dato importante para no perder dinero e impresiones más relevantes.

Para que tengamos claro también el volumen de tráfico que podemos gestionar en Youtube estas son las estadísticas más generales a tener en cuenta:

  • Más de 800 millones de visitas únicas cada mes;
  • Más de  4 billones de horas  son visionadas cada mes;
  • 72 horas de video son subidas cada minuto;
  • El 87% de los usuarios de Internet ven videos online y el 97% de ellos lo hacen en YouTube.

 

Los Formatos de TrueView

Hasta ahora había 4 diferentes formatos de TrueView.


Anuncios de vídeo TrueView in-stream

Puedes utilizar este formato si deseas promocionar un anuncio antes de los vídeos de formato corto o largo en YouTube y en la Red de Display de Google. El usuario puede saltar el anuncio al cabo de cinco segundos. Los vídeos TrueView in-stream pueden aparecer en Vídeos de YouTube (Páginas de visualización de YouTube), en páginas de editores de vídeo de la Red de Display de Google (incluido YouTube) y en páginas de editores de vídeo externas a la red. Por anuncios de 30 segundos o más, se paga si el usuario llega a ver hasta el segundo 30 del vídeo. Para los vídeos de menos de 30 segundos, se paga cuando el usuario ve el vídeo completo.

 

Anuncios de vídeo TrueView in-slate

Hasta ahora se podía utilizar este formato de anuncio de vídeo para promocionar un anuncio antes de los vídeos de formato largo (más de 10 minutos) en YouTube o en la Red de Display de Google. Antes de que se reproduzca el vídeo de formato largo, los usuarios tenían la opción de ver uno de los tres anuncios de distintos anunciantes o de ver las pausas publicitarias normales a lo largo del vídeo. Estos tipos de video ya no se podrán utilizar.

 

Anuncios de vídeo TrueView in-search

Anteriormente conocido como la parte de «vídeos promocionados de YouTube» de los anuncios de la red de búsqueda, este formato permite promocionar un vídeo al lado de los resultados de búsqueda de YouTube. Las palabras clave de su vídeo lo destacarán ante los usuarios de YouTube que puedan estar interesados en su contenido. Este formato de anuncio incluirá un rectángulo de 640 x 90 o un rectángulo pequeño de 300 x 70, según la posición del anuncio en los resultados de búsqueda. Los vídeos TrueView in-search aparecen en la página de resultados de búsqueda de YouTube. Pagarás solo cuando los usuarios empiecen a ver el vídeo.

 

Anuncios de vídeo TrueView in-display

TrueView in-display incluye los siguientes formatos de anuncio anteriores: superposición de vídeos promocionados, sugerencias de vídeos promocionados y vídeos relacionados en YouTube y el formato de reproducción por clic de Google. Se utiliza este formato para promocionar un vídeo junto a vídeos de YouTube u otro contenido de sitio web en la Red de Display de Google. La apariencia del formato de anuncio variará en función de los tamaños de anuncio y formatos de anuncio de display que admitan los editores de contenido. (Por ejemplo, YouTube es un editor de contenido clave dentro de la red y estos anuncios funcionarán y aparecerán del mismo modo en todo el sitio de YouTube). El bloque de vista previa del anuncio de vídeo puede variar de tamaño. Puedes decidir si el vídeo se reproduce dentro del bloque de anuncios o cuando un usuario haga clic en el bloque para ver el vídeo en su página de visualización de YouTube. Los vídeos TrueView in-display pueden aparecer únicamente en vídeos de YouTube (páginas de visualización en YouTube) y en páginas de visualización en editores de vídeo de la Red de Display de Google. Pagarás solo cuando los usuarios decidan ver el anuncio.

 

 

En otro post os cuento como hacer una buena campaña de TrueView. Stay tuned (y también Stay Hungry, Stay Foolish, vamos Stay con RT)! 🙂

 

Artículos recomendados
  • Richard X. Jones
    Responder

    Los vídeos privados se omitirán si los espectadores no tienen acceso a ellos, pero las anotaciones de la lista de reproducción estarán visibles públicamente.

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario