fbpx

La nueva política en la publicación de imágenes con texto en los anuncios de Facebook se hace más flexible.

Cualquiera que se haya enfrentado a la plataforma de Facebook para anunciantes se ha encontrado con el problema de la limitación de texto en las imágenes a la hora de subir los anuncios. Facebook recomienda imágenes con muy poco texto, o incluso directamente sin él, para no disminuir la calidad de la experiencia del usuario. Este límite de muy poco texto se establecía hasta hace unas semanas en el 20%.

Una de las últimas novedades del sector es que Facebook ha cambiado este formato de medición. Hasta ahora el sistema estaba automatizado mediante una cuadrícula de 25 recuadros que se superponía a la imagen y que calculaba en cuántos recuadros había letras o números, sin importar el tamaño ni la fuente. Ahora el sistema no es tan rotundo a la hora de aprobar o no aprobar las imágenes de los anuncios.

Con esta nueva política de publicación las cosas cambian. Facebook sigue favoreciendo aquellas imágenes con poco o nada de texto y aseguran que una imagen con aprobación verde se publicará sin problemas. Además, hay tres niveles amarillos: bajo, medio y alto. Estos niveles indican el nivel de la bajada de la frecuencia en la publicación del anuncio. La principal novedad es que en ningún caso rechazan tajantemente el anuncio, sino que lo dejan en tierra de nadie, como una sugerencia para mejorarlo: “es posible que no se publique”.

novedades facebook ads

Para hacerlo más fácil, han creado esta herramienta que nos permite analizar las imágenes

Además, Facebook permite ahora una serie de excepciones que antes no contemplaba, como es el caso de anuncios que publiciten productos basados en texto, como pósters o infografías. También permite incluir los textos legales en la imagen, como los términos y condiciones. Los logotipos, las marcas de agua y los números siguen siendo considerados texto.
La parte para anunciantes de esta red social se ha vuelto menos estricta con estos cambios que ha realizado. Ahora es muy probable que la creación de nuevos anuncios dé muchísimos menos quebraderos de cabeza a los profesionales que utilizan Facebook Ads.

Sugerencias para que tus anuncios siempre salgan en Facebook:

  • Utiliza la fuente en tamaño pequeño, ocupa menos espacio visual en la imagen.
  • Recuerda que los logos también son considerados texto, así que igualmente evita que sean demasiado grandes.
  • Usa menos palabras para decir lo mismo, la capacidad para abreviar es importante.
  • Incluye todo el texto posible en el título y descripción del anuncio; no es necesario que repitas toda la información, puedes utilizar la imagen sólo para destacar lo más importante.
  • No extiendas el mensaje en texto por toda la imagen. Relacionado con el punto anterior, ¿quién quiere leer lo mismo dos veces en un anuncio?

Si tienes en cuenta esta serie de consejos es muy probable que tu anuncio en Facebook sea calificado como correcto rápidamente y se publique con la frecuencia normal que establezca tu presupuesto.

Tras nuestras primeras pruebas podemos concluir que de momento el alcance baja demasiado cuando integramos más texto. Entendemos que Facebook irá haciendo ajustes en los próximos días, pero por el momento, perdemos demasiado usando imágenes que superen el 20%. ¡Seguiremos informando!

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario

Nuevos Expanded Ads de Adwords: cómo prepararse y primeros resultadosInstagram para empresas ya está aquí