fbpx

Comenzamos septiembre con buenas noticias para el sector, ¡las herramientas de Instagram para empresas ya han llegado a España! Una gran noticia para todos los que trabajamos en Medios Sociales.

Hasta el momento, Instagram, la red social más popular para subir fotos y videos, no tenía perfiles corporativos y para obtener estadísticas había que utilizar herramientas externas, como por ejemplo Iconosquare.

Ya lo anunciaban hace un par de semanas, Instagram lanza nuevas herramientas para empresas de España y Europa, y poco a poco ya estamos viendo cómo estas nuevas funcionalidades se van implementando en nuestros perfiles de empresa.

¿Qué te permiten las nuevas herramientas para empresas de Instagram?

 

  1. Crear tu perfil de empresa
  2. Obtener estadísticas de tu perfil corporativo
  3. Promocionar directamente desde la aplicación de Instagram

Además, una de las principales novedades en los perfiles corporativos es el botón “Contactar”, que se encuentra al lado del botón “Seguir” que permitirá ponerse en contacto directamente con la empresa.

Botón contactar
En Relevant Traffic ya están apareciendo estas novedades en los perfiles de nuestros clientes. En este post os queremos enseñar paso a paso cómo implementar adecuadamente estas funcionalidades para sacarle el máximo partido.

¿Cómo implementar paso a paso las herramientas de Instagram?

 

  • Perfil de empresa

En vuestro perfil de empresa en Instagram os aparecerá el siguiente mensaje “Cambiar a un perfil de empresa. Obtén funcionalidades como estadísticas y un nuevo perfil”. Una vez creado tu perfil de empresa ¡ya puedes disfrutar de las nuevas funcionalidades!


Hitdreams perfil de empresa

  • Estadísticas

    Con las estadísticas de Instagram puedes conocer a tus seguidores y el contenido que les interesa. El botón de las estadísticas se encuentra en la parte superior de tu perfil, una vez creado tu perfil de empresa. Las estadísticas se empezaran a ver en las próximas publicaciones que realices.

EstadisticasEstadísticas 01

 

¿Qué puedes ver en estadísticas?

  • Tu contenido:

Conoce qué publicaciones han tenido más éxito en términos de Impresiones, Alcance e Interacción.

 

 

Contenidoestadisticas 04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Tu comunidad:

Las estadísticas de Instagram te permiten conocer quiénes son tus seguidores:
Sexo y edad: la distribución por sexo y edad
Lugar: dónde se encuentran
Seguidores en función de la hora: cuánto tiempo pasan tus seguidores en Instagram
Seguidores en función del día: qué día de la semana tus seguidores están más activos

 

SeguidoresSeguidores 02

seguidores 03

  • Promocionar a través de la aplicación de Instagram

Ahora promocionar tus publicaciones en Instagram es muy fácil, tan solo tardarás 5 minutos. Te mostramos nuestra última publicación promocionada a través de la aplicación de Instagram de unos de nuestros clientes, Hitdreams.

Una vez creado tu perfil de empresa todos los contenidos que subas de ahora en adelante te aparecerán dos opciones: Promocionar o Ver estadísticas.

5 pasos para promocionar una publicación a través de la aplicación de Instagram

  1. Elige tu post para promocionar y haz clic en “Promocionar”
  2. Elige la acción que quieres que realicen los usuarios:
    – Visita a tu sitio web
    – Llamar o visitar tu empresa
  3. Si eliges la opción “Visita a tu sitio web”, a continuación deberás elegir el botón de llamada a la acción que mejor se adecue a tu estrategia. En nuestro caso fue “Regístrate”
  4. Añade tu público (automático o personalizado), el presupuesto de la campaña, la duración y tu método de pago.
  5. Añadido el método de pago, tu post ya está listo para promocionarse. Una vez promocionado, Instagram revisará el post para que cumpla con las Políticas de publicidad de Instagram. La mayoría de los anuncios se revisan en 24h, pero por lo general, suelen tardar unos minutos u horas.

Promocionarpromocionar 03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aprobaciónanuncio

 

Una vez aprobado, ¡ya tienes tu anuncio listo! 

Nosotros estamos encantados con todas las nuevas funcionalidades y con ganas de ir probando todas. Y a ti ¿qué te parecen las nuevas herramientas de Instagram para empresas?

NOTAS RECIENTES
  • seo company
    Responder

    I have found it a great solution provider as a whole. The blog has got answers to every single question crossing my head right now.Thanks a lot.

    • Alicia Cifuentes
      Responder

      We’re so glad to hear that. Thank you very much for your words 🙂

    • webpagefx
      Responder

      Thanx for sharing the hidden seo tips of SEO !

Dejar un comentario

Novedades en Facebook Ads: Adiós al límite del 20% de texto¡Twitter nos trae la buena noticia de la semana: 140 caracteres reales!