fbpx

Como-impactar-con-imagenes-en-las-redes-sociales

Una imagen vale más que mil palabras, dentro y fuera de Internet, de ahí la relevancia que están adquiriendo últimamente las redes sociales visuales como Pinterest o Instagram. No obstante, en las redes no tan visuales también se puede hacer uso de las imágenes para lograr un mayor impacto.

Diferentes estudios realizados, han demostrado que un individuo expuesto a dos mensajes; uno de texto y otro de imágenes, recuerda hasta un 90 % más el segundo, por lo tanto la conclusión es evidente: En las redes sociales, hay que expresarse en imágenes.

Ahora bien, no se trata de subir imágenes sin más para provocar el like, el corazón, el RT o el repineo fácil, para eso están los memes de Julio Iglesias, que poco o nada tienen que ver con una estrategia de marketing digital de una empresa.

Cuando se habla de la importancia de las imágenes en las redes sociales se suponen unos requisitos básicos de los que no hay que olvidarse:

1-. Identidad corporativa: La imágenes deben estar en la línea estratégica de la marca y mantener la identidad visual de la empresa.

2-. Fuera marca de agua: Las redes sociales existen para compartir por lo tanto en vez de proteger hay que identificar para mejorar la imagen de marca. Insertar el logo en un extremo de las imágenes puede ser una buena opción.

3-. Derechos de imagen: Todas las imágenes empleadas deben estar libres de derechos o en su defecto, mencionar la fuente. Existen bancos de imágenes de pago y gratuitos, en los que registrarse y evitarse de este modo problemas innecesarios con terceros.

4-. Realidades reales: Los usuarios necesitan saber que detrás de una marca o empresa hay seres humanos, para ello es aconsejable subir puntualmente alguna foto del equipo, eso sí, que sea del equipo y no de Google.

5-. Contextualizar: Siempre que una imagen acompañe a un texto, ésta debe representar gráficamente el mensaje.

6-. Tamaños apropiados: Cada red social tiene unos requisitos básicos en cuanto al tamaño, el peso la cantidad de texto en las imágenes. Es fundamental respetarlas para su mayor optimización.

7-. Calidad: Ni pixeladas, ni deformadas, ni borrosas… Las imágenes deben cumplir unos estándares de calidad básicos.

8-. Imágenes propias: Para construir marca en la redes sociales nada mejor que emplear imágenes de creación propia.

 

Más información sobre estrategia en redes sociales para empresas: hola@relevanttraffic.com

NOTAS RECIENTES

Dejar un comentario

El vídeo online en la estrategia de marketing digital de las empresas