Seleccionar página

#WeMakeItRelevant

La segmentación hiper-local como eje de la estrategia

La personalización de las estrategias de marketing digital es una necesidad para las marcas y un requisito para los usuarios.

Por esta razón la Cámara de Comercio Hispano Sueca organizó, el pasado catorce de octubre un evento cuyo tema fue los “Avances de la Estrategia Digital” y en el que Julián García, Sales Manager de Relevant Traffic, ofreció una charla sobre la importancia de hacer una acción para cada público y cómo obtener la rentabilidad máxima.

Julián comenzó la charla con una fórmula: Global + Local = Global que fue desarrollando a lo largo de su participación.

 

Afirmando que “el 82% de las búsquedas locales tienen un efecto ROPO” o lo que es lo mismo, que la mayoría de los usuarios buscan y comparan en Internet pero compran en las tiendas físicas, dejó claro que aún existe desconfianza en el comercio electrónico, por contra aseguró que “El efecto ROPO hace que los usuarios gasten un 33% más”.

 

Julián continuó con la importancia de las acciones a nivel local aportando datos como que “El 30% de las búsquedas online en España tienen carácter local”. Un dato que hace entender su siguiente afirmación: “con una estrategia hiper-local se consigue el triple de impacto en el usuario y se gana relevancia”. Razón por la que Julián recomendó las estrategias locales “exact match domains” ya que responden a búsquedas concretas de usuarios.

 

Continuando con la segmentación hiper-local a nivel de herramientas, Julián aconsejó la aplicación de Google para empresas: Google My Business, por sus múltiples posibilidades destacando entre ellas la interactuación, la información, la conexión y cómo no, las métricas.

 

La charla finalizó con una conclusión alegórica: “En aquellos maravillosos años donde el creativo era lo más, ahora interesa el analista”. Constatando, de este modo, la importancia de la integración de la analítica web como parte de la estrategia de marketing digital.

 

A continuación la presentación empleada en el seminario, por Julián García:

 

Por nuestra parte queremos agradecer tanto a la organización, como a los asistentes su implicación y profesionalidad, ya que sin ellos hubiera sido imposible una jornada tan amena y didáctica.

 

Te pueden interesar

Etiquetas: , ,