Seleccionar página

#WeMakeItRelevant

Hace unos meses os informamos que Relevant Traffic había sido seleccionado para formar parte del Programa Mobile Vanguard de Google y ahora tenemos la alegría de comunicar que lo hemos finalizado y… ¡ha sido un exitazo!

A lo largo de este programa hemos tenido la suerte de disfrutar de formaciones específicas para nuestros clientes en las que hemos recibido importantes tips sobre el comportamiento de los usuarios en mobile. Esto ha sido clave para entender perfectamente el variado listado de recomendaciones que marcan los principios del diseño de sites mobile. A su vez, nos ha permitido clasificar los cambios en función de las particularidades del sector, priorizando las modificaciones que suponen resultados en el corto plazo y trabajar de manera minuciosa y exhaustiva en los desarrollos que necesitaban un mayor tiempo para poder ir testeando el correcto funcionamiento.

Junto con dichas formaciones, un equipo seleccionado de miembros de RT (compuesto por representantes de los diversos departamentos) disfrutaron de una intensa pero interesantísima sesión que nos permite analizar los comportamientos de los diferentes modelos de negocio y entender cómo el dispositivo móvil representa una cada vez mayor importancia en los procesos de decisión. Si se calcula que de media las personas interaccionan con su smartphone 2.617 veces al día, ¿cuántos micro-momentos de compra nos estaremos perdiendo si no trabajamos también nuestra estrategia en móviles?

Para que todo esto funcione correctamente, es imprescindible dar un paso más y pensar en los modelos de atribución que nos ayudan a sacar el máximo partido a nuestras campañas. En este sentido, Google cuenta con el modelo de atribución basada en datos que identifica las rutas de los clics de los clientes hasta generar conversiones definiendo patrones.

Por último, y muy en la línea de todo lo aprendido, aprovechamos para recordaros que según las indicaciones de Google desde mediados de junio todas las cuentas pasan a incluir las conversiones multidispositivo, aunque seguro que muchos ya las estabais revisando

Te pueden interesar

Etiquetas: