Seleccionar página

Esta mañana se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la 8ª Edición del Estudio Anual de IAB de Mobile Marketing. El equipo de Medios Sociales de Relevant Traffic no ha querido perderse este evento para estar al día de las últimas novedades del sector.

Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, fue el encargado de abrir el evento y presentar a los ponentes. El Estudio fue presentado por

  • Paco Anes – Responsable de Mobile – New Media – IAB Spain
  • Ramón Montanera – Marketing Intelligence Director – Elogia
  • Gonzalo Guzmán – CEO Adgage

 

El estudio, que anteriormente se centraba en personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, en esta ocasión se ha ampliado al rango 16-65 para poder equiparar los resultados al del  resto de estudios que realiza a lo largo del año y que ya se focalizaba en este rango, sin que esto haya afectado a los resultados.

rrss_mobile2-01-01img_3691

El evento ha tenido una gran repercusión en Medios Sociales y el hashtag del evento #IABEstudioMobile ha sido Trending Topic en España.

Del evento queremos destacar:

  • La gran penetración del dispositivo móvil: 21,5 millones de individuos entre 16 y 65 años lo usan.
  • El uso del smartphone por parte de los internautas es de 2h y 34min diariamente y 1h más los jóvenes.
  • La actividad principal realizada con el smartphone es de tipo social (chatear, correo electrónico, uso de redes sociales…)
  • Los usuarios tienen una media de 18 apps (que recuerden) instaladas en su smartphone y descarga 2 a la semana.
  • Un 39% de los emails que se reciben en smartphone no son responsive.
  • 9 de cada 10 encuestados han utilizado el móvil en procesos de compra. Los que no lo hacen es por el tamaño de la pantalla o por desconfianza, aunque aseguran que comprarían en el futuro.

Hay que tomarse en serio estos datos y dar cada vez mayor importancia a la comunicación móvil. Actualmente, los usuarios van las 24h del día con su móvil y es por ello que todas nuestras comunicaciones deben tener en cuenta este nuevo dispositivo. En Relevant Traffic somos consciente de ello y todas las campañas que realizamos a nuestros clientes están adaptadas a los dispositivos móviles, desde nuestras campañas de Social Ads hasta las webs que nuestro equipo creativo diseña, ¡todo resposive!

Os dejamos una pequeña recopilación de los tuits realizados durante el evento y las conclusiones finales del mismo:

 

 

 

Aquí puedes ver las conclusiones del Informe Anual de Mobile Marketing de la IAB.

Conclusiones:

  1. Dimensiones del mercado:
    21,8 millones de individuos de 16 a 65 años usan el móvil en españa (94%), la mayoría de ellos, smartphone.
  2. Uso de Smartphone y Tablet
    El uso del Smartphone: Se usa 2h 34 minutos al día, aproximadamente el doble que la tablet, (destacando entre mujeres y más jóvenes. de 16 a 30 años)
  3. Apps más utilizadas
    Las más destacadas: Whatsapp y Facebook (smartphones) y Facebook y juegos (tablet
    Desinstalamos las apps por falta de uso (62 %), porque no eran lo que se esperaba (46%) o porque ocupaban demasiado espacio (39%)
  4. Second Screen con TV
    34 % usa el smartphone habitualmente o con frecuencia mientras mira la TV. Un 18 % con la tablet.
  5. Comunicación Mobile
    Un tercio de los entrevistados percibe que los mails que recibe no son responsive. Eso hace que un 31 % no abra el correo)
  6. Mobile en el customer journey
  • 9 de cada 10 entrevistados han usado en alguna ocasión el smartphone en el proceso de compra (destacan 16-45 años)
  • Un 41 % ha realizado compras desde su smartphone (alguna vez sin incluir compra de apps). Las categorías más comradas: moda, ocio, viajes, electrónica (con matices por sexo)
  • Frenos a la compra por móvil:
    – Prefieren pantalla más grande (61%)
    -Falta de confianza (33%) Un 55% piensa que sí lo hará en un futuro.
  • Contactless es todavía poco usado (para pequeños pagos (menores de 20 euros) en grandes superficies. Pagar a través de una app es algo más habitual (restaurantes, supermercados y parquímetros)

Si tu sitio web aún no está adaptado a este dispositivo o tus campañas no están teniendo en cuenta los dispositivos móviles, en Relevant Traffic estaremos encantados de ayudarte a optimizar tus campañas y a mejorar tus resultados. ¡Contáctanos!

 

 

Te pueden interesar