Seleccionar página

Caso de éxito- Estrategia SEO SEM para Lg

LG Electronics, líder mundial de la tecnología digital, es una empresa dedicada a la fabricación de electrónica de consumo (televisores, electrodomésticos, smartphones, teléfonos móviles, informática, monitores, climatización). Fundada en Corea del Sur en 1958 por Koo In-Hwoi cuenta con más de 93.000 empleados repartidos en 120 subsidiarias a nivel mundial. Su presencia en España desde 1994, tiene su sede central en Madrid, y delegaciones en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, sumando un total de 400 empleados.

Desde la central en Madrid se detectaron posibilidades de mejora en sus resultados online y decidió poner a nuestro cargo su estrategia SEO y SEM. La gestión de un ingente catálogo de productos y la dura competencia existente en este vertical, fue una de las debilidades en las que se centró el proyecto y gracias al esfuerzo del equipo en apenas en un año se convirtió en un referente a nivel mundial.

En nuestra estrategia de marketing en buscadores para LG, se planteó la micro-segmentación de las campañas en función de cada tipo de usuario, de dispositivos y de temáticas y se coordinaron estos puntos con un afinado trabajo de SEO. El conocimiento que el cliente tenía sobre el mercado, su estrategia offline y sus productos estrella, fueron definitorios para el éxito obtenido. La combinación de estos factores dio lugar a un ejemplo excelente sobre consecución de sinergias online: diferentes servicios, productos y dos empresas de perfil diferenciado, pero un sólo proyecto y objetivo.

Estos fueron los resultados en apenas un año de trabajo:

  • CTR del proyecto líder de la media europea de la compañía llegando a superar hasta en cinco veces la media mundial.
  • Disminución del CPC con aumento del volumen de clics.

Gracias al éxito de nuestra estrategia de SEO y SEM, LG España consiguió afianzarse como referente a nivel mundial.

Te pueden interesar

Etiquetas: ,