fbpx

El blog, clave en la estrategia de marketing digital

Internet ofrece una infinidad de herramientas que facilitan la comunicación entre las empresas y sus clientes. El blog es una de ellas que, gracias a su versatilidad, se ha convertido en un elemento fundamental en los planes de marketing digital.

Independientemente de la estrategia de la marca, el blog debe actualizarse periódica y regularmente. El calendario editorial marcará la línea y objetivo de cada post, priorizando siempre la calidad del contenido por encima de la cantidad.

Si bien es cierto que mantener el blog corporativo actualizado supone una ardua y compleja tarea, existen razones de peso para apostar por él:

  • Posicionamiento: Existen unas normas básicas para escribir en Internet. Un post bien escrito debe complementar la estrategia SEO, empleando correctamente las palabras clave, las negritas, el uso de enlaces externos, etc. Con la coherencia suficiente para no convertir el texto en algo incómodo para el lector. Por otro lado, las actualizaciones regulares de un blog integrado en la web, mejora el posicionamiento web.
  • Añadir valor: El blog es el lugar prefecto para ofrecer a los usuarios un plus de información y ayuda complementaria, relativa al producto o servicio comercializado.
  • Branding: Más allá del posicionamiento orgánico o SEO el blog es, también, un importante elementemos para construir marca, pudiendo aprovechar el uso de imágenes corporativas o la resolución de posibles dudas, para crear una imagen positiva tanto a clientes como a clientes potenciales.
  • Caracteres ilimitados: Aunque cada medio online tiene una extensión recomendada para optimizar la efectividad del contenido, el blog permite hacer publicaciones extensas en las que ofrecer información completa, para dinamizarla posteriormente en las redes sociales.
  • Link building: Hacer publicaciones de calidad es la mejor forma de conseguir enlaces naturales en otras páginas, algo importantísimo para el posicionamiento orgánico del site.
  • Compartir conocimiento: Si algo ha motivado internet es la generosidad. Compartir el conocimiento sobre una temática reaccionada en la línea de la marca, generará tráfico web relevante.
  • Hacer equipo: Implicar a diferentes miembros del equipo en la creación de contenidos no sólo mejorará la calidad de éstos, sino que servirá para motivar a los implicados.
  • Destacar de la competencia: Cada vez son más las compañías que cuentan con blog corporativo, nos obstante, su penetración sigue siendo muy pequeña. Un blog con estrategia y constancia es una buena forma de desbancar a la competencia.
  • Visibilidad: Facilitar todas las formas posibles para que los lectores compartan, hará de cada post una nueva oportunidad de mejorar la visibilidad.

 

Cabe mencionar que estas nueves razones para incluir el blog en la estrategia de marketing digital son, en realidad, nueve ventajas, eso sí, siempre que vayan avaladas por la estrategia de contenidos.

Artículos recomendados
Comentarios
  • Antonio
    Responder

    Sin duda el blog es el rey. Interesante post.

Dejar un comentario