fbpx

Cómo os había prometido en el post sobre las Últimas novedades de TrueView en Youtube aquí van algunos consejos para hacer una buena campaña de TrueView.

  1. Utiliza el formato de TrueView más adecuado a tus objetivos

Como hemos dicho anteriormente existen 4 formatos diferentes (In-Stream, In-Slate, In-Search, In-Display). Cada uno tiene sus pro y contras y por eso es muy importante definir el objetivo de las campañas antes de elegir. Nuestra experiencia en este tipo de campañas nos dice que:

  • En muchos casos In-Slate and In-Stream tienen el mismo ratio de visionado (view rates).
  • Los anuncios In-Stream representan un método más efectivo para dirigir al sitio web nuevo tráfico o tráfico que ya ha entrado una vez (returning traffic).
  • In-Slate parece el método más efectivo a nivel de coste para generar brand/product awareness.
  • Para los formatos In-Search and In-Display el número de impresiones que estos anuncios generan sobrepasan de manera considerable el número de clics y visionados que alcanzara la campaña.
  1. Crea Call to Action que enganche el usuario lo antes posible

Tienes 5 segundos para convencerle que merece la pena ver tu anuncio.  En el formato televisivo los últimos 10 segundos representan el momento mejor para convencer el consumidor a comprar nuestro producto (precio desde, sólo hasta, llama al). Con el formato Trueview no tendrás el tiempo de crear un “cierre” si nadie ni siquiera quiere ver tu anuncio. ¿Por qué te tengo que ver? será la pregunta a la cual tienes que contestar en sólo 5 segundos.

  1. Utiliza de forma efectiva los métodos de Orientación

Hay 5 métodos diferentes de Orientación (Targeting).

Geo-targeting: te permite elegir el área geográfica en donde se mostraran tus anuncios.

Remarketing Targeting: te permite alcanzar los usuarios que han entrado ya una vez en tu pagina web.

Keyword Targeting: como en la Red de Búsqueda puedes elegir las palabras claves para que tus anuncios se muestren en determinados sitios web. Si sabes que un usuario busca tu marca o producto en Youtube puedes utilizar este método.

Interest Targeting: te permite elegir diferentes categorías de interés para alcanzar los usuarios interesados en tu producto o negocio.

Topic Targeting: la orientación por tema permite alcanzar los usuarios a través de la elección de temas concretos.

  1. Prueba diferentes combinaciones para encontrar los formatos y orientaciones más eficaces para tu negocio

Como hemos visto tenemos 4 formatos disponibles y 5 tipos de Orientación. Haciendo pruebas y analizando los resultados podemos mejorar el rendimiento de nuestras campañas de video.

  1. Usa una imagen de apertura atractiva

La imagen de apertura, que es la que los clientes verán antes de que decidan reproducir el vídeo, debe ser descriptiva y creativa.

Usa una imagen de apertura para alentar a los usuarios que ven el vídeo a actuar. Un anuncio de vídeo eficaz no solo informa y entretiene, sino que también alienta al usuario a visitar nuestra tienda online, llamar o formalizar una compra. Evita incluir demasiado texto en la imagen de apertura: los mensajes sencillos y claros tienen un mayor impacto. Una imagen de apertura que no parece un anuncio tiende a generar un mayor interés: los clientes se sientan intrigados y hacen clic en el botón de reproducción para ver el vídeo.

  1. Mantén entretenidos a los usuarios

Es verdad que los primeros 5 segundos son fundamentales pero en cada momento el usuario puede pinchar en el botón de “Skip” y dejar de ver nuestro anuncio. Despierta la curiosidad del público e intenta conseguir que se pregunte en qué consiste el vídeo. Aunque los vídeos pueden llegar a durar cuatro minutos, los usuarios suelen dejar de mirarlos cuando superan los 45 segundos. Es preferible crear un vídeo de unos 30 segundos de duración en el que el mensaje clave aparezca durante los diez primeros segundos.

  1. Despierta la curiosidad del público

El contenido de los vídeos debe ser entretenido, informativo y relevante Cuenta una historia, intenta ser un “visual storyteller”. Haz que las personas capten tu mensaje de manera clara y sencilla.

  1. Utiliza una música adecuada

Está claro que la música en Youtube juega un rol importante. Muchos usuarios entran para ver un video musical. Intenta utilizarla de manera inteligente, pensando en tu target, en tu producto, en el hecho que un anuncio de video con una música bonita puede resultar menos intrusivo.

  1. Utiliza el tiempo de manera creativa

Tienes el tiempo que quieres: 30 segundos, 20 segundos, 2 minutos. Por eso tienes la libertad de experimentar diferentes formatos creativos. Puedes probar a promocionar tutoriales para enseñar cómo funciona tu producto, utilizar testimonial famosos o gente común.

  1. No te olvides optimizar

Ahora que tienes tu anuncio creado no te olvides optimizar. Cuando la campaña lleva ya un tiempo activa puedes incrementar las ofertas en los anuncios TrueView in-display y TrueView in-search, puedes añadir exclusiones o grupo de orientación o añadir una superposición de llamada a la acción.

Artículos recomendados

Dejar un comentario