Seleccionar página

La publicidad tradicional ha muerto. Ya no se habla de las propiedades de productos o servicios se vende una experiencia de usuario, se vende una filosofía de vida. Es posible que últimamente no pares de escuchar este término Inbound Marketing, pero ¿qué esconde esta nueva metodología?


El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de búsqueda de venta no intrusiva (tipo pull) que combina técnicas de marketing y publicidad. ¿Qué es una técnica tipo pull? Una forma de atraer al usuario hacia un producto de manera “natural”, sin presionarlo. No es intrusivo, ni agresivo. Es la nueva forma de “love marketing”. Es el propio cliente el que te busca.
Por el contrario, las técnicas tipo push, son las utilizadas tradicionalmente, técnicas agresivas, insistentes, invasivas que muestran las propiedades del producto y molestan al usuario.

El Branded Content: tu aliado para enamorar al consumidor

Un sistema para generar contenidos que “acompañan al usuario” en su proceso de acercamiento y fidelización. El objetivo del Branded Content es vincular los contenidos a una marca para conectar y crear un vínculo con el consumidor. La clave está en entender las necesidades de los consumidores y darles lo que necesitan.

Se trata de un contenido de publicidad no invasiva donde el objetivo es transmitir una experiencia. No es un formato publicitario, es una intención. Existen múltiples tipos de formatos de Branded Content: contenido audiovisual, un evento, una app, un ebook, un tuit….

Características del Branded Content

  • Innovador, llama la atención
  • Crea conexión emocional, genera engagement
  • Genera orgullo
  • Contenido memorable, de calidad, relevante
  • Invita a compartir

El objetivo no es vender, sino que el usuario “ame la marca”

Para realizar una buena estrategia de contenidos es muy importante definir nuestro target, conocer los temas y el tipo de contenido que les interesa. La edad de los mismos definirá el tipo de canales y formatos más adecuados para aplicar nuestra estrategia.

  • La generación Babyboomer – aquellos nacidos entre 1964 y 1945 – consume más revistas, libros, TV, radio…
  • La generación X – nacidos entre 1965 y 1979 – radio, ebooks, contenido web, redes sociales…
  • Millennials, también conocidos como la Generación, aquellos nacidas entre 1981 y 1995, es una generación que vive en internet por lo que consumen blog, contenido viral, vídeos (Youtube), aplicaciones móviles y redes sociales

Para finalizar, os dejamos el ejemplo estrella de Branded Content, divertido y efectivo. La campaña ‘Dumb Ways to Die’ (Maneras estúpidas para morir) realizada por Metro Trains, responsable de la red de transporte ferroviario de Melbourne.

Te pueden interesar