Seleccionar página

¡Llegó Abril y el teatro Goya de Madrid se llenó de Marketing en una jornada maratoniana de conocimientos, networking y mucho mucho mucho marketing!

De la mano del centro formativo AulaCM, en la organización, y de Alicia Senovilla, dirigiendo y presentando el evento, el día prometía mucho con 11 ponencias y 2 análisis de casos reales en directo.

Os contamos lo más relevante de las charlas a las que pudimos asistir 🙂

Nuestra charla: Detección y solución de errores SEO

Casi en el tiempo de descuento, tuvimos la oportunidad y privilegio de dar una charla y contamos tácticas y herramientas para diagnosticar problemas SEO, para todo tipo de proyectos.

Siguiendo con la analogía del camión de la basura SEO que va barrio por barrio haciendo limpieza, nos adentramos en cada área del SEO para extraer las mejores prácticas de cara a realizar análisis efectivos orientados a mejorar la visibilidad SEO.

Areas del SEO

Como no, conclusiones y aprendizajes para que los asistentes puedan aplicar en sus propios proyectos:

Aprendizajes SEO

Esperemos que suban las presentación y podáis darle un ojo a todo lo que contamos (por aquí podéis verlo, si no podéis esperar)

Técnicas creativas para campañas de anuncios en Adwords y Redes Sociales

Elena y David se subieron al escenario a repartir consejos prácticos y super útiles para casi cualquier proyecto.

Algunos de los aprendizajes en tweets:

 

TOP 3 Acciones y Experimentos SEO en 2017

El siguiente en entrar a escena fue Luis Villanueva con experimentos SEO e insights relacionados con la calidad de contenidos, si te lo perdiste, no te preocupes, te hacemos un resumen de los mejores tweets y puedes esperar a que suban las grabaciones en vídeo:

Técnicas de CTR para aumentar el tráfico y el posicionamiento

Continuando con lo que es captación y adquisición de tráfico, Bruno nos trajo los mejores consejos para mejorar y optimizar el CTR, algunos de los puntos clave:

El poder de los pequeños: estrategias de Marketing Online para pymes

Después de comer tuvimos la suerte de presenciar una de las charlas más inspiradoras y estratégicas, de la mano de Xavi Colomés. CMO de un proyecto “pequeñito”, Byhours, hizo un gran repaso a los aspectos clave que podemos extrapolar de proyectos grandes para convertir en fortalezas dentro de nuestro proyectos pequeños.

Acciones y aprendizajes para mejorar el rendimiento de un negocio digital

Otro de los pesos pesados del panorama nacional, el rock star de la conversión, Ricardo Tayar, llenó el escenario con una perspectiva super aterrizada y realista, basada en medición y en nunca olvidarnos del contexto del proyecto.

Más sentido común y ejemplos prácticos de cómo un producto no puede llegar a ser lo que el usuario elige, por detalles de diseño, usabilidad o enfoque del contenido.

Toda una lección de sentido común aplicable a cualquier proyecto, puedes verla completa aquí, si los mejores tweets no son suficiente:

Marketing desde una óptica diferente

Isra García fue un terremoto antes, durante y después de su intervención, suyas fueron las frases más lapidarias para resaltar aquello de salir de la zona de confort y pensar diferente. Nuevamente, el discurso se cargó más de perspectivas de dotar de sentido común a los proyectos, hacer eficientes los recursos y sobre todo, reflexionar sobre si merece la pena hacer lo que todo el mundo hace, a veces sin foco ni vista,… Le dio tiempo a “matar” el humo que a veces rodea el mundo de influencers y otras hierbas.

 

¡Gracias ProMarketingDay!

El marketing digital está muy vivo, jornadas como la de ProMarketingDay lo confirman, la comunidad de profesionales de marketing va en aumento y siguen existiendo muchos proyectos que están aún por mejorar y optimizar.

Agradecer a los organizadores, patrocinadores, ponentes y asistentes, por crear un ambiente tan distendido y divertido, para entre todos no dejar de compartir durante más de 10 horas.

¡Hasta el año que viene!

Te pueden interesar