Relevant Traffic en Meet Magento 2016 España

Relevant Traffic en Meet Magento 2016 España

Ayer se celebró en Madrid el Meet Magento, el evento oficial de la comunidad Magento a nivel internacional, y en Relevant Traffic no podíamos faltar a esta cita.

Este año el evento giró en torno al mundo de los negocios, con su foco sobre comerciantes, y en las últimas tendencias eCommerce, así como su aplicación en Magento.

La jornada de mañana empezó con una pequeña introducción de Ignacio Riesco, CEO de Interactive4 coorganizadores del evento con Meet Magento Associaton.  Justo después Thomas Goletz director de ésta última nos dio un repaso rápido de la historia del eCommerce y de Magento.

Les siguió Ben Marks, promotor y evangelista de Magento cuya ponencia se basó en lo que está por venir de lo nuevo de Magento: la actualización a Magento 2. Nuevas mejoras en todos los sentidos para el famoso CMS.

Enrique Barreira, siguiente ponente, nos dio unos tips basados en su larga experiencia en el negocio digital eCommerce, haciendo hincapié en la importancia del equipo y el proyecto en el que estás focalizado.

Tras él, se celebró una mesa redonda sobre las tendencias en el eCommerce para 2017 así como los pequeños hándicaps que encuentran las marcas. Esta mesa redonda resultó muy interesante y llegamos a la conclusión de que estos principales problemas son:

  • Dificultad o el lento proceso de transformación digital desde offline.
  • La competencia que supone Amazon en cuanto a entregas y experiencia de usuario.
  • La obligacióna innovar debida a la alta competencia del sector.
  • Tendencia cada vez más grande de mobile, app o responsive??
  • Market place de otros servicios relacionados
  • La entrega es ahora un factor a tener en cuenta por Amazon Prime (2 horas entrega)
  • La posibilidad de integrar la base de datos histórica y tratar al cliente antiguo como se merece en la tienda online
  • La diferencia a la hora de trabajar de los proveedores de transporte en las diferentes provincias.

Además de los problemas se habló de la situación del sector, haciendo ver a los asistentes que lo más importante es la recurrencia en la compra. Actualmente la conversión en mobile crece poco a poco y las apps funcionan mejor a la hora de convertir. Además, existe la posibilidad de integrar la base de datos histórica y tratar al cliente antiguo como debe ser en la tienda online.

Las tendencias para 2017 pasarán por la adaptación de los nuevos modos de pago (Google Wallet, Samsung pay, etc..) y cada vez más habrá que pensar primero en versión mobile y luego en desktop ya que Google cada vez focaliza su importancia en el mobile.

Después del coffee break vino Carlos Liébana, CEO y fundador de Factor libre, quien nos contó su evolución de negocio “De vender en la calle, pasar a Wordpres, prestashop y finalmente en Magento” Recalcando que hay que centrarse en el usuario y el cliente.

La mañana acabó con las interesantes charlas de Luis Fantini, CTO de Roi Up sobre la estrategia Omnicanal en el ECommerce y la de Iñaki Bermejo, CEO de Alfa9, acerca de de cómo hacer eCommerce dirigido a empresas B2B, sus ventajas y un caso de éxito como ejemplo.

La sesión de tarde, comenzó con la intervención de Ángel Zarramera, Director de Ingeniería de Clientes de Gigas. Nos mostró cómo funciona Gigas, una plataforma de cloud hosting que te permite hacer tu proyecto escalable de una manera muy sencilla. Estuvo acompañado por parte del equipo de Cavapack y explicó la aplicación de Gigas en su negocio. Para ellos, “Gigas es libertad, escalabilidad, fiabilidad y seguridad y soporte.”

img_20161025_152952

Ángel Zarramera durante su intervención.

Después de la intervención de Ángel Zarramera y Cavapack, se dio paso a “Penas y alegrías del shipping en eCommerce” de la mano de Marc Bayo que acutócomo moderador. Llegó el momento de hablar acerca de cómo ha cambiado el envío y recibo de paquetes con la entrada del online y de cómo la experiencia online debe ser fiel al offline porque sino se producen devoluciones.

Montse Labiaga, fotógrafa, nos contaba que en el 80% de las devoluciones la auténtica razón por la que se produce tal efecto es porque la foto no es fiel al producto que recibe el cliente. Javier López, contaba cómo para As media hora de retraso en la entrega puede suponer hasta un 20% de pérdidas.

Juan Sandes intervino en el ciclo de conferencias para hacer mención a la exigencia y la impaciencia, que marcan la diferencia entre el mundo on y off. Abría además, una ventana a elegir la opción de logística al igual que lo hacemos con la forma de pago.

Javier González, Minderest, nos comentó la necesidad de incluir la inteligencia de precio y catálogo en nuestra estrategia dentro de una eCommerce. ¿El resultado? Ser capaz de dar el precio correcto por el producto correcto, al consumidor correcto y en el momento correcto. Cerraba su ponencia contándonos casos de éxito entre diferentes sectores como son: perfumes, alimentación, deporte…

El evento concluyó con la seguridad en los medios online, hablando del 3ds o el tercer paso de pago que solicitan algunos bancos para autorizar la venta, aumentando el nivel de seguridad en el proceso de compra, pero por contra reduciendo el ratio de conversión.

Pancho Pérez, eCommerce Technical Presales Manager, participante de la mesa redonda comentaba que en el checkout en España el hacer una redirección para pagar fuera del site generaba desconfianza mientras que en otros países generan exactamente el efecto contrario por lo que debes conocer a tu negocio y tu área de actuación.

img_20161025_165237

Pancho Pérez en la mesa redonda

Como habréis podido comprobar, fue una jornada cargada de información acerca del mundo del eCommerce al que Relevant Traffic no podía dejar de asistir.

Parte del equipo RT que asistió a Meet Magento

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *