Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

20

abr

COMPÁRTELO

¿Qué aprendemos del Informe Anual de Redes Sociales?

El Social Media pisa fuerte y en Relevant Traffic le estamos siguiendo el ritmo. En esta ocasión hemos asistido a la presentación del Estudio Anual de Redes Sociales que realiza IAB Spain.

Tras el informe hemos actualizado información sobre qué redes sociales son tendencia, cuáles van en detrimento, su uso y valoración por parte de los usuarios o la percepción de las marcas y el eCommerce en Redes Sociales.

Antes de entrar de lleno en materia… ¿cómo se ha realizado el estudio? IAB Spain ha investigado durante marzo 2017 una muestra de 1.248 hombres y mujeres de entre 16 y 65 años en España. ¿Novedad? El estudio diferencia este año entre conocimiento “monitorizado” y “declarado”, es decir, analiza si lo que declara la muestra es lo que realmente hace.

Tendencia de las redes sociales a nivel de usuario

El 82% de los encuestados navega por Internet, de los cuales el 86% hace uso de las Redes Sociales, que mantienen un crecimiento estable, con un 6% más de usuarios en el último año. Mientras que las Redes Sociales por excelencia siguen siendo Facebook y Whatsapp, cabe destacar como Instagram y Spotify suben rápidamente en el ranking. Otras que suben en conocimiento son Pinterest (+6%), Telegram (+12%) Snapchat (+19%) y Tinder (+13%).

Pero una cosa es su uso… y otra su valoración. Mientras Whatsapp y Facebook son las redes con mayor frecuencia, resulta llamativo cómo Facebook baja al séptimo escalón en valoración por parte de usuarios, dejando en los primeros puestos a Whatsapp, Youtube, Spotify y Telegram.

Otros datos reseñables respecto al uso personal de las redes sociales son:


  • Whatsapp bate récords en cuanto a tiempo dedicado, con 5h13’ de uso, seguida de Facebook y Spotify. Youtube, Telegram e Instagram son las que más crecimiento han tenido con respecto a 2016.
  • Respecto a los dispositivos más usados, el móvil supera por primera vez al ordenador (94% frente a 93%). La tablet se mantiene en un 55%.
  • En cuanto al prime time de conexión en redes sociales, se puede afirmar que se ubica entre las 20h30 y las 00h30, independientemente del dispositivo. En ordenador, a partir de las 16h ya hay un 40% de conexión y en mobile hay una conexión constante durante todo el día aunque se acentúa a partir de las 20h30.
  • Twitter se consolida como una red nicho: se mantiene en uso pero sube en frecuencia, es decir, la usan pocos pero la usan mucho.

COMPÁRTELO

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

Dejar un comentario:

*(Debe aceptar los términos para poder enviar su formulario)