Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

01

mar

COMPÁRTELO

Menos anuncios en Adwords pero más visibles

Autor:

Bye bye anuncios de la derecha de Adwords. Hola al nuevo paradigma.

Sí, lo sabemos. No hemos sido los más rápidos a la hora de pronunciarnos sobre qué pasará tras el cambio en los SERP de Google. Eso sí, a cautelosos no nos ha ganado nadie :) Lo hemos meditado y he aquí nuestras primeras conclusiones basadas en nuestros primeros análisis y en toda la literatura publicada en los últimos días.

Mucho se ha hablado desde que el 19 de febrero saltase la noticia. El principal temor del que se hablaba entre “los que compramos el tráfico”, la subida de los CPCs. En el mundo SEO las conversaciones rondaban a cerca de la peligrosa entrada de un anunciante más en la parte superior. Desde hace ya bastantes meses se estaban testeando estas páginas de resultados y cuando los datos han sido concluyentes, sucede. Google comienza a mover ficha y se comienza a propagar el cambio en todos los mercados.   

¿Por qué Google decide lanzarse a este cambio? La respuesta más sencilla, pero con la que seguro acertamos: porque va a ganar más. Pero vayamos más allá: - Previsiblemente en sus pruebas han comprobado cómo los anuncios de la parte inferior tienen mejor CTR que los de la parte derecha. 

- Porque la experiencia del usuario será mejor. Desde hace mucho Google nos ha demostrado que no está dispuesto a que los usuarios dejen de clicar en los ads (cambios en el Quality Score dando más importancia a la landing; castigos a los que tenían modelos de negocio “dudosos”…). Ahora, los anuncios quedan más integrados y es menos perceptible para el usuario medio qué es anuncio y qué es resultado orgánico.

 - Los anunciantes deberían también notar mejoras: Los CTRs serán algo mayores, pero esto se deberá a que las impresiones a las que llegaremos serán probablemente menores debido a que hay menos anuncios en la página de resultados. Ten en cuenta también que los anuncios de la página inferior se muestran con extensiones y esto incentiva el CTR. 

- Unifica la página de resultados con el formato de móvil: esto encaja con la estrategia ‘mobile-first’ de la que tanto charlamos con Google.   ¿Qué va a pasar con la parte derecha de la página de resultados en PC? Estamos viendo mucho: - Google Shopping campará a sus anchas por la parte derecha. - Google My Business cobrará especial importancia para las búsquedas con componente local. - Google Hotels y Google Flights tendrán más visibilidad de su bonito buscador.   ¿Qué consecuencias podemos esperar? -Sinergias SEO y PPC, ahora sí que sí el CTR global de tus dos estrategias será clave en los resultados de negocio: si alguna vez habías pensado en una estrategia en la que no combinases esfuerzos en optimización SEO y campañas de publicidad en buscadores, es hora de olvidarte de ella. -Google Shopping gana aun más fuerza: si lo tuyo es el e-commerce y aun no estás haciendo Shopping, ¡corre! Desarrolla tu feed en tiempo record y empieza a generar ventas. Si lo tienes pero tus campañas generan pocas impresiones, ¡corre tú también! Es hora de optimizar tu feed. 

-Los CPCs de los sectores más competidos (seguros, finanzas, etc.) es posible que suban aunque aún no hemos podido constatarlo al 100%. -El SEO lo tendrá un poco más difícil en términos muy competidos. Búsquedas como “hoteles Madrid” muestran cuatro anuncios, Google Hotel Finder, Google Places y luego orgánico (8 resultados después) -Como comentábamos anteriormente, es posible que los CTRs suban un poco y que las impresiones bajen.   ¿Qué hemos notado en nuestras campañas? -Si la posición media de tus campañas está entre 1 y 3,5 no notarás cambios significativos. -Si estabas en posición 4, notarás un incremento de tráfico. -Si tu posición media de campaña está por debajo de 5 espera ver reducidas las impresiones de tu campaña. Puede suceder que en consecuencia ganes algo de CTR. ¿Y qué pasará con tu Quality Score? La teoría dice que te subirá, pero si como a ti, les pasa al resto de tus amigos en la página de resultados, no esperes bajadas de CPC. -Si trabajas en sectores muy competidos es posible que tus CPCs suban ligeramente.   ¿Quieres más literatura? Te dejo algunos enlaces interesantes:

https://searchenginewatch.com/2016/02/23/google-kills-right-hand-side-ads-what-does-this-mean-for-sem/

https://www.linkedin.com/pulse/whats-happened-google-ads-susan-hallam?trk=hp-feed-article-title-share

https://www.hallaminternet.com/2016/google-removes-paid-ads-from-adwords/

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Aprovechando-el-espacio-de-la-columna-derecha-en-Google/ba-p/139240

http://searchengineland.com/243057-243057

http://www.thesempost.com/google-adwords-switching-to-4-ads-on-top-none-on-sidebar/

https://www.linkedin.com/pulse/whats-happened-google-ads-susan-hallam?trk=hp-feed-article-title-share

https://www.hallaminternet.com/2016/google-removes-paid-ads-from-adwords/

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Aprovechando-el-espacio-de-la-columna-derecha-en-Google/ba-p/139240

COMPÁRTELO

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

Dejar un comentario:

*(Debe aceptar los términos para poder enviar su formulario)