A veces para poder seguir hay que comenzar de nuevo… “Coming soon Youtube Kids”

A veces para poder seguir hay que comenzar de nuevo… “Coming soon Youtube Kids”

Uno de los grandes retos de los Consultores SEM es como dirigir correctamente la inversión que destinamos a nuestras campañas. Por lo que una de las bases fundamentales es escoger correctamente el público a quien nos dirigimos. Por ello, Youtube se lanza a la conquista de “Kids”, un público ávido de conocimiento e información, una generación que nace en la era digital y quienes pueden manipular dispositivos mucho antes de tan siquiera hablar.

(más…)

[if IE] DIE [endif]

[if IE] DIE [endif]

De un plumazo. Así es como Microsoft ha anunciado que retira el soporte a sus versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Desde que apareció en el mercado la versión 6 (IE6) allá por el 2001 ya empezaron a fastidiarme.  Su problema ha sido hacer lo que les apetecía durante años y huir de los estándares dictados por la W3C (World Wide Web Consortium), un sitio donde gente muy aplicada trabaja para establecer los estándares web.

(más…)

5 tendencias y pronósticos (realistas) de Medios Sociales para 2016

5 tendencias y pronósticos (realistas) de Medios Sociales  para 2016

Desde que llevo trabajando en Medios Sociales cada año he leído “las tendencias para el año que viene”. Un ejercicio divertido que los gurús y no tan gurús de esto de “las redes sociales” han disfrutado haciendo desde 2010. “Tendencias Social Media año X” se ha convertido ya en todo un cliché en los blogs de Marketing Digital y Comunicación. Y la verdad sea dicha: esos pronósticos raramente se han cumplido, y si lo han hecho, han sido a los dos o tres años. No, hasta donde yo sé los profesionales de los Medios Sociales aún no contamos con una bola de cristal que nos permita adivinar el futuro, y aquellas tendencias y pronósticos que tanto nos gusta hacer a finales de año están un tanto influenciadas por nuestros deseos como profesionales. Desgraciadamente, el sector evoluciona menos rápido de lo que nos gustaría y al final, son los usuarios quienes deciden, siempre que no sean las propias plataformas las que comentan su propio harakiri (como Google Plus o Foursquare) (más…)