La insoportable levedad del online

La insoportable levedad del online

En Relevant Traffic Barcelona nos estamos mudando de oficina. Haciendo inventario de las cosas a empaquetar, me he dado cuenta de lo poco que necesitamos para poder trabajar.

Vendemos servicio a nuestros clientes, no fabricamos nada, no necesitamos maquinarias y ya casi diría que ni impresora tampoco.

Esto puede sonar un poco etéreo, incluso puede parecer que lo que hacemos lo puede hacer cualquiera…y la verdad es que podríamos decir que así es… ¿o no?

(más…)

Lead by example

Lead by example

Hay una frase que me encanta: “el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”.

En el mundo laboral podemos aplicárnosla todos, pero sobre todo los líderes. Las empresas tienen valores, procedimiento, formas de actuación informales que hacen que todos compartamos la cultura de la empresa. Los líderes deben trasladar esa cultura a sus empleados y conseguir que todos estemos vinculados con ella para que seamos un equipo, no un grupo de personas. ¿Cómo hacerlo? El primer paso es fácil, predicando con el ejemplo.

Ser un buen líder implica muchas aristas, pero la más básica en mi opinión, por la que hay que empezar a construir el resto es ese “Lead by example”. Ser un modelo a seguir y cumplir las cosas que pedimos (formal o informalmente a tu equipo) se convierte en algo primordial que a veces olvidamos.

¿Quieres ser un buen líder? Sé el tipo de persona que tú mismo seguirías alineado con la cultura de la empresa. Como líder debes marcar el camino para que tu equipo de lo mejor de sí mismos y alcancen los retos marcados. Para ello utiliza dos leyes básicas: (más…)

Feliz día de Regreso al Futuro

Feliz día de Regreso al Futuro

21 de Octubre de 2015

Reloj Regreso al Futuro

¡Hoy es un gran día! Sobre todo para los amantes y frikis del cine.

Tal día como hoy Marty MacFly, Doc Emmet Brown y una soñolienta Jennifer Parker viajaban al futuro, nuestro presente, desde 1985, ¡nada menos!

En Relevant Traffic no hemos podido evitar comparar ambas épocas y hacer un ejercicio de reflexión, ¿Qué sería de nuestras vidas profesionales si en vez de hoy estuviésemos en el pasado? ¿En 1985? ¿Y del marketing digital?

(más…)

El “mal necesario”

El “mal necesario”

No hace mucho tiempo y por primera vez en 10 años escuche: “Toda empresa debe contar con 2 males necesarios: el CEO y el CFO”.Cuando lo escuché me resultó gracioso puesto que nunca había pensado en esa postura y tras pocos segundos quedé convencida de que era tremendamente cierto. Puede que la mayoría de vosotros también recordéis esta frase de nuestro CEO.

Para muchos el departamento de finanzas, administración, control, contabilidad, etc. es un staff que está en el día a día del negocio pero que no genera nada y “a veces” ayuda en la gestión. Esa es exactamente nuestra función en esta o en cualquier compañía: “AYUDAR”.

Sé que a la mayoría de creativos, desarrolladores, consultores, marketing, community managers, etc. no le gustan los números (no os culpo por ello) pero al igual que realizamos  un determinado control de nuestra economía doméstica cuando queremos ir de vacaciones, comprar un coche o simplemente incrementar nuestros ahorros, en una empresa ese control constituye muchas veces su piedra angular.

(más…)

No data no party

No data no party

En digital se dice que “lo que no se puede medir, no existe”. No le falta razón a esta afirmación, si algo nos ha aportado Internet en el mundo de la publicidad y el marketing, es esa tangibilidad. Si no puedes cuantificar el impacto de una acción, esa acción pierde al instante todo su valor.

Los anunciantes ya no buscan notoriedad sin más, buscan impresiones relevantes, tráfico, conversiones y sobre todo, resultados.

(más…)