Cómo mejorar la tasa de conversión

tasa de conversión

Si el primer objetivo de una web es conseguir tráfico, el segundo debe ser optimizar la tasa de conversión.

La tasa de conversión es un KPIs (Key Performance Indicators) que se emplea para medir el rendimiento de una página web o dicho de otra manera: el porcentaje de personas, del total de visitas, que hacen una determinada acción. Por ejemplo, en un ecommerce la tasa de conversión sería el número de ventas realizadas por cada 100 visitas.

(más…)

SOLOMO o cómo satisfacer al usuario “a golpe de clic”

SOLOMO

“Si no estás en Internet, no existes” bajo esta máxima las empresas comienzan a entender que deben estar dónde están sus clientes potenciales y las cifras dicen que están en Internet. Ahora bien, estar en Internet no se reduce a tener una página web corporativa.

A pesar de la juventud y la constante evolución del marketing digital sabemos que el éxito de una estrategia pasa por la combinación de diferentes acciones, fruto de esto surgen términos como SOLOMO.

(más…)

El funnel de ventas en el ecommerce

funnel ventas

Cuando en marketing se habla del  funnel o embudo de ventas se refiere a las diferentes etapas del proceso de compra. Este proceso se representa mediante el acrónimo AIDA (atención, interés, deseo y acción) y ha servido, durante años, para definir las diferentes acciones estratégicas en cada una de las fases.

La revolución que ha supuesto Internet y las consiguiente evolución del comercio tradicional hacia el ecommerce, ha hecho que el funnel de ventas se haya “renovado” adoptando las herramientas de la comunicación online.

(más…)

Workshop Avanzado Analítica-Web de Relevant Traffic-CCHS

El próximo día 21 de Noviembre tendrá lugar la segunda sesión dentro del taller “Examina los datos y el tráfico de tu site para optimizar los resultados al máximo”, que Relevant Traffic organiza en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Sueca en Madrid. La parte final de este workshop sobre Analítica-Web se orienta a un público que ya posea conocimientos de Analítica-Web, que haya desarrollado sus propios trabajos y necesite una vuelta de tuerca extra para afinar el estudio de sus proyectos. (más…)