La necesidad de escuchar a los técnicos

Las disciplinas laborales y los conocimientos de cada uno de los miembros que componen el equipo en torno a una campaña (incluyendo al cliente) son cada día más especializados y obligan a un reajuste continuo de los niveles de comunicación por parte de los individuos. Ser capaces de llegar a una decisión unívoca que realmente contribuya a alcanzar los objetivos del proyecto suele implicar que más de uno de los miembros del equipo de su brazo a torcer. Y eso suele no gustarnos. (más…)

IV Estudio Anual de Redes Sociales IAB y Elogia

Fuente de la imagen: iabspain.net

El 10 de enero fue presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IAB en colaboración con Elogia. Dicho estudio tiene como objetivos estudiar la evolución que han sufrido las Redes Sociales desde el año 2009 a nivel de uso por parte de los usuarios, si se está alcanzando un punto de agotamiento por parte de los usuarios, la importancia del móvil o entender las nuevas redes entre otros.

El estudio, que tiene tres años a las espaldas, considera que la evolución de las redes sociales ha llegado a un punto de saturación después de haber sufrido crecimientos muy fuertes durante 2009 y 2010, manteniéndose bastante estables de 2011 a 2012.

Hasta un 79% de los internautas usan las redes sociales, sufriendo un aumento de un 5% frente a 2011, y casi la misma cifra las usan a diario. Con estos datos y tan poco margen de mejora son las nuevas redes sociales y las nuevas formas de acceder a ellas quienes arrojan los datos más interesantes. (más…)