2012: muchos cambios, algún tambaleo y un sinfín de posibilidades online

Apenas unos días quedan para cerrar el que ha sido uno de los años más movidos del sector online. Las noticias en el marco empresarial pintan un entorno cada vez más hostil, y sin embargo las cifras relativas a los negocios y las ventas online muestran cada vez mejores resultados.

Mientras que la tendencia de la inversión publicitaria va cayendo progresivamente en el resto de medios, en internet el crecimiento es constante. La rentabilidad de las inversiones publicitarias online ha demostrado su total superioridad sobre los medios tradicionales, y la posibilidad de analizar cada una de las acciones acometidas, y la capacidad de optimizar los esfuerzos más que en ninguna otra plataforma la sitúan ya como el medio ideal para el marketing y la venta. (más…)

Reputación Online: Toma de conciencia, planteamientos y gestión a largo plazo

La sede de Ericsson en España acogió este completo seminario sobre reputación en Internet el pasado 30 de Noviembre.

Alfonso Aguado ejerció de anfitrión presentando la jornada y dio paso a Eric Peyrelongue, Managing Director de Relevant Traffic Spain, quien se encargaría de estructurar la parte técnica de los contenidos. Qué es la reputación online, porqué hay que trabajarla y de qué modos se consigue, fueron algunos de los principales ejes sobre los que giraría la ponencia.

Cecilia Julin, Embajadora de Suecia en España, tomaría la palabra para ahondar en el potencial diplomático que este entorno ofrece y presentar diferentes casos de éxito de la política sueca en su relación con los electores. Su mejor recurso: el mantenimiento de un diálogo constante y transparente con el público.

Cerraría el seminario Ilyana Guzmán, Head of Media Relations, Region Mediterranean para Ericsson, exponiendo cómo la marca tecnológica resolvió su estrategia de re-posicionamiento al virar totalmente su línea de negocio. Su producto ya no se dirigiría a un consumidor final así que los planteamientos estratégicos quedaron al margen de lo ortodoxo, y permitieron la experimentación por otras vías que reportarían unos resultados ejemplares.

Lo imprescindible de monitorizar todas las comunicaciones online sobre nuestra marca, y la necesidad de interactuar con las fuentes que la produzcan quedó patente en este seminario que tuvo una gran acogida por parte del público.